Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Conade

Desconectan al medallista Carlos Girón con signos de vida: IMSS corrige a Conade

La Conade había anunciado la muerte del medallista olímpico mexicano Carlos Girón tras ser desconectado por padecer neumonía, sin embargo, IMSS corrigió el reporte.

CIUDAD DE MÉXICO.- El medallista olímpico mexicano, Carlos Girón, quien se encuentra internado en el Hospital General de La Raza, en la Ciudad de México, fue desconectado del respirador que lo ha mantenido estable los últimos días, pero aún presenta signos vitales, confirmó gente cercana al exclavadista, luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte diera como un hecho su muerte, de manera equivocada.

A las 16:55 horas de este miércoles, la Conade informó el deceso de Girón a través de sus redes sociales, sin que la familia lo hiciera oficial: "La CONADE y su directora general, Ana Gabriela Guevara, lamental el sensible fallecimiento de Carlos Girón, medallista olímpico de plata, en el trampolín 3 metros, de los Juegos de Moscú 1980. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, el deporte mexicano está de luto".

Minutos después, la Comisión borró la publicación.

Instantes después, la hija del medallista en Moscú 1980, Silviana Girón, aseguró que "el pronóstico no es favorable, pero sigue con vida". De igual manera, el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de su cuenta de Twitter, desmintió la información divulgada por la Conade.

Girón se mantiene bajo observación médica, tras sufrir una neumonía agravada con una bacteria hospitalaria, que lo llevó a su condición actual.

En esta nota