No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Descarta Gobierno Federal invertir en Fórmula Uno

La Secretaría de Turismo (Sectur) no apostará por el GPMX para una posible renovación de contrato.

Avatar del

Por Agencia Reforma

"En mi punto de vista es de que todo evento de talla internacional fortalece la imagen del País, ojalá haya inversionistas para que siga este ejemplo a nivel internacional", comentó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco (centro).(Agencia Reforma)

"En mi punto de vista es de que todo evento de talla internacional fortalece la imagen del País, ojalá haya inversionistas para que siga este ejemplo a nivel internacional", comentó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco (centro). | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gran Premio de México no es prioridad para el País. 


Pese a que la carrera de Fórmula 1, junto con otros eventos deportivos como los abiertos de tenis, la NFL, NBA, MLB así como del deporte motor, aportan casi un 20 por ciento de ganancias al turismo nacional, la Secretaría de Turismo (Sectur) no apostará por el GPMX para una posible renovación de contrato.


Hay que hacer negociaciones en cuanto al nuevo concepto de la política mexicana. Nosotros no estamos negociando en este momento con el sector de la iniciativa privada, al ser la Ciudad de México la sede, la señora Jefa de Gobierno es quien está viendo esos asuntos y ella en su momento dará a conocer cómo van esas negociaciones", comentó Miguel Torruco, Secretario de Turismo.


A través de la marca México, Sectur invirtió más de 200 millones de dólares en 2014 para la llegada de la Fórmula Uno al Autódromo Hermanos Rodríguez por un contrato de cinco años, sin embargo, de extenderse el convenio, no se contaría con capital público suficiente para solventar el espectáculo. 


"Nuestro objetivo es trabajar los diferentes nichos del mercado. La marca México está disponible en todos los lugares en donde se promueva con dignidad lo que es el destino, obviamente nosotros no contamos con los recursos para patrocinar ese tipo de eventos, es parte de lo que se reubicó a otras acciones", aseguró Torruco.


A finales de octubre, el GPMX vivirá su quinta edición y quizá la última en el País. 

En esta nota

Comentarios