No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Derrick Jones Jr. se consagra campeón de clavadas de la NBA

Derrick Jones Jr. ganó el tirulo del concurso de Clavadas de la NBA, que se celebró en el United Center de Chicago.

Avatar del

Por El Imparcial

Derrick Jones Jr. se consagra campeón de clavadas de la NBA(AP)

Derrick Jones Jr. se consagra campeón de clavadas de la NBA | AP

CHICAGO, Illinois - Derrick Jones Jr. finalmente obtuvo su tan esperado título de concurso de volcadas como un signo de exclamación para un épico All-Star Saturday Night, tanto para él como para el Miami Heat. Jones Jr. y Gordon necesitaron dos mates adicionales cada uno en la ronda final antes de decidir un ganador, Jones Jr. prevaleció 48-47 en el que determinó quién se fue con el trofeo.

Bam Adebayo de Miami también ganó el título de habilidades, y Buddy Hield de Sacramento se llevó la corona de 3 puntos. Sus victorias fueron absolutas, no había ambigüedad: la pelota que entraba contaba la historia. El concurso de volcadas, muy parecido al de Michael Jordan y Dominique Wilkins en Chicago 32 años antes, se redujo al llamado de los jueces.

Dwyane Wade fue uno de los jueces y dijo que quería tener ganadores del concurso, pero que a los jueces se les dijo que debían elegir un ganador.

Y cuando Gordon, el delantero de Orlando que cayó ante Zach LaVine en un concurso de volcadas inolvidable en Toronto hace cuatro años, eligió el Fall de 7 pies 5 para salir para su última volcada: Fall jugó baloncesto universitario en Orlando en la UCF. El mejor momento de riesgo-recompensa.

Gordon, que quería saltar sobre Shaquille O'Neal, un poco más corto que Fall, pero rechazó su invitación, decidió sacar a Fall y necesitaba un 49 para ganar. Pero no eliminó totalmente a Fall, y los jueces le dieron un 47. Así, Jones fue el campeón.

"El tipo más alto en el gimnasio". Dijo Gordon. “Saltar sobre alguien 7-5 y mojarlo, no es tarea fácil. ¿Qué obtuve, un 47? Vamos hombre. ¿Que estamos haciendo?"

La primera ronda estuvo llena de accesorios: Jones Jr., celebrando su cumpleaños número 23, tuvo un pastel de cumpleaños y Adebayo en la cancha para su primera volcada, Gordon se acercó a Chance The Rapper, nativo de Chicago, para un golpe, Pat Connaughton de Milwaukee saltó sobre su compañero de equipo Bucks. Giannis Antetokounmpo y besó la pelota fuera del vaso antes de su segunda volcada, y Dwight Howard de los Lakers de Los Ángeles también trajo su volcada de Superman de hace años.

Jones Jr. y Gordon surgieron como los dos finalistas. Gordon fue perfecto en cada volcada hasta la última, y también revisó Chance The Rapper varias veces para deleite de la multitud de Chicago.

Pero al final, Jones demostró ser profético.

"Dije que lo haría", dijo Jones.

Adebayo atrajo al campeón de habilidades de 2018 Spencer Dinwiddie de Brooklyn en la primera ronda, sin tener ningún problema con el pase preciso a una ventana cerrada, una bandeja y un triple que, para ganar, deben hacerse antes de que un oponente complete el mismo curso. Lo mismo en la segunda ronda, Adebayo remató a Pascal Siakam de Toronto sin fallar una vez más para ganar su lugar en la final.

"Le dije a Spencer que voy a ser el campeón", dijo Adebayo. "Estábamos entrando y le dije a Spencer que iba a ser un campeón".

Todo se redujo a grandes hombres: Adebayo contra Domantas Sabonis de Indiana. Adebayo tardó tres intentos en hacer que su triple apuntara para ganar, y aun así terminó venciendo a Sabonis hasta la marca final. Sabonis sintió que apresuró su segundo disparo, y eso le dio una ventaja a Adebayo.

Ni Sabonis ni Adebayo se sorprendieron de que un par de grandes terminaron peleando por el título de habilidades.

"Solo muestra cómo está cambiando el juego y cómo los hombres grandes y los delanteros de poder básicamente están sacando la pelota, pasando la pelota", dijo Sabonis.

Adebayo dedicó la victoria a su madre, ella también recibirá el trofeo, y dijo que se sintió especialmente honrado de competir con un parche que rindió homenaje a Kobe Bryant, su hija Gianna y las otras siete víctimas del accidente de helicóptero que se quitaron la vida en el sur de California el 26 de enero.

Todos los competidores el sábado usaron un parche con los números 2 y 24, para Gianna y Kobe, rodeados de nueve estrellas, lo que significa nueve víctimas.

"Cuando estaba en la escuela secundaria, dije que si llego a la NBA, quiero conocer a Kobe", dijo Adebayo. “Sentí que este (era) mi All-Star para hacerlo. Siento que ha tenido más impacto ahora que antes. No digo que él viviendo no haya hecho nada por mí, pero solo significa más ahora que sé que nunca puedo conocerlo. Siento que él sabe quién soy ahora. Así que sigue tratando de hacerlo sentir orgulloso ”.

Adebayo ganó su trofeo con un triple en el tiro final, por lo que tal vez fue apropiado que Hield ganara el suyo de la misma manera.

La competencia de 3 puntos se redujo a Hield, Booker y Davis Bertans de Washington después de que otros cinco, incluido el campeón defensor Joe Harris, fueron eliminados en la primera ronda. Bertans fue primero en la ronda final, anotando 22. Booker fue el siguiente, anotando 26.

Y eso dejó a Hield, quien hizo sus últimos seis tiros de la primera ronda y necesitaba calentarse nuevamente al final de la final.

No hay problema.

Su estante de "bola de dinero", en el que cada disparo valía dos puntos, fue la final de sus cinco estantes completos, y llegó a esa esquina con 19 puntos. Eso significaba que tenía que ir 4 por 5 en el último estante para atrapar a Booker.

Primero, hacer. El segundo, hacer. Tercero, hacer.

Hield luego perdió el cuarto tiro antes de dejar volar el último, bailando de alegría cuando cayó a través de la red, dándole una victoria final.

"Como tirador, esto está en tu lista de deseos", dijo Hield. “Tienes que entrar y quieres ganar un tiroteo de 3 puntos. Con un campo apilado como ese, lo hace aún mejor. La presión está activa y tienes que presentarte ".

Información por AP.

Comentarios