Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NBA

De jugar en la NBA a vivir en la calle: la historia de Delonte West

El ex base de los Celtics apareció en redes sociales siendo brutalmente golpeado por un individuo desconocido.

Delonte West era un basquetbolista que fue elegido en la primera ronda del draft de 2004, y participó por ocho temporadas en la NBA, en equipos como los Boston Celtics y los Cleveland Cavaliers, donde llegó a jugar a lado de Lebron James, además de ser finalista de la Conferencia Este.

Retirado del deporte ráfaga en 2015 por una lesión en la muñeca, cuando jugaba en la G-League con los Texas Legends, ahora su realidad es completamente diferente.

Ayer un usuario de redes sociales compartió imágenes y un video del base viviendo en las calles, recibiendo una terrible paliza en un ‘freeway’ de Washington DC. Se desconoce quien o el por qué del incidente.

En otro video, se ve al mismo West esposado y con las manos a la espalda. Alguien le pide una explicación de lo que sucedió, pero el ex jugador se limita a decir que alguien se le acercó con una pistola y entre groserías, se alcanza a escuchar que “no le importa”.

Este es el último hecho de una serie de escándalos que ha protagonizado el hombre de 36 años, después de haber sido detenido por una infracción de tránsito y haberle encontrado varias armas de gran calibre en el momento; también le inventaron que tuvo un romance con la mamá de Lebron cuando eran compañeros.

En su época de profesional daba de que hablar por algunas conductas antideportivas, como cuando jugaba en Dallas y le metió el dedo en la oreja a Gordon Hayward.

En 2008, Delonte fue diagnosticado con el trastorno bipolar, y posteriormente sufrió problemas con alcohol y drogas.

Algunos basquetbolistas de la NBA pidieron en redes a la NBA y a la Asociación de Jugadores su apoyo para hacer algo por esta ex estrella.

Con información de Yahoo Deportes.

En esta nota