No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Da 'Tata' Martino lecciones a Edson Álvarez

Martino se da su espacio para mejorar al jugador mexicano cada que la situación lo amerita.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Gerardo Martino (izq.), técnico del Tri, tuvo una charla privada con Edson Álvarez antes del entrenamiento. El americanista es su mediocentro, el vínculo entre los defensas y la ofensiva.(Agencia Reforma)

Gerardo Martino (izq.), técnico del Tri, tuvo una charla privada con Edson Álvarez antes del entrenamiento. El americanista es su mediocentro, el vínculo entre los defensas y la ofensiva. | Agencia Reforma

CHICAGO, EU.- El "Tata" era un exquisito del futbol. Cuentan que era el que ponía a jugar a todo el equipo. Nunca corría. De hecho, detestaba correr, así que encajó perfecto en una época en la que el futbol no exigía capacidades atléticas.


Pero ahora no basta con pisar la pelota o tener buena técnica. Tan importante es la fina circulación de pelota como el pegar un sprint para cerrar los espacios. Por eso ayer Gerardo Martino, técnico del Tri, tuvo una charla privada con Edson Álvarez antes del entrenamiento. El americanista es su mediocentro, el vínculo entre los defensas y la ofensiva.


México gusta de salir jugando aunque haya presión alta, por eso es tan importante el perfilarse bien al recibir para que la jugada progrese. El "Tata" hizo varias veces el movimiento de abrir el compás, girar la cintura y recibir la pelota, con tal de que Edson lo aprendiera.


Martino se da su espacio para mejorar al jugador mexicano cada que la situación lo amerita. Así lo hizo ayer, en el primer entrenamiento en Chicago de cara a la Final de la Copa Oro.

En esta nota

Comentarios