Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo cumple 36 años de edad

El portugués sigue siendo un fenómeno del futbol aun como veterano

Cristiano Ronaldo, para muchos el mejor jugador de futbol de la actualidad, cumplió este viernes 36 años de edad; y tras lo visto en la vigente temporada de la Serie A de Italia, le queda bastante tiempo para seguir deslumbrando al mundo dentro de las canchas.

Lejos de ser un viejo cartucho desechado por el Real Madrid, el portugués sigue marcando diferencia ahora bajo los colores de la Juventus, con quienes ha marcado 15 goles en los 16 partidos que ha disputado en la campaña 2020-2021.

Pero su legado en el futbol mundial no se limita a eso. El “Comandante” es el máximo goleador en la historia de la Champions League, con 134 goles, así como el anotador histórico del Real Madrid, con quienes marcó en 451 ocasiones del 2009 al 2018.

Dentro de su carrera ha disputado un total de 1,043 partidos oficiales, con 762 goles y 267 asistencias; ganando un total de 31 títulos, de los cuales destacan cinco Ligas de Campeones de Europa y una Eurocopa con la selección de Portugal.

Ronaldo es el segundo jugador con más Balones de Oro en la historia (5), sólo por detrás del argentino Lionel Messi, quien ostenta seis de estos; y también ha sido reconocido en cinco oportunidades con la Bota de Oro, trofeo se le da a los máximos anotadores del futbol europeo.

Además de Cristiano Ronaldo, el 5 de febrero también festejan su cumpleaños el brasileño Neymar (29) y el argentino Carlos Tévez (37), otros grandes referentes del futbol mundial en los últimos años.

En esta nota