Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Copa MX

Copa MX: Sorprende Correcaminos a Chivas y toma liderato de grupo

Roberto Nurse y Alejandro Monreal convirtieron de cabeza en los 10 primeros minutos de juego.

TAMAULIPAS.- El Correcaminos del entrenador Carlos Reinoso dio la sorpresa de la cuarta jornada de la Copa Mx del fútbol mexicano al derrotar hoy por 0-1 a las Chivas de Guadalajara y pasar al liderato de su grupo.

En su estadio el Guadalajara del estratega Tomás Boy fue mejor, pero el gol lo hizo el cuadro del Ascenso con una combinación en el minuto 86, cuando Abraham Vázquez le puso un buen servicio a Rodolfo Vilchis, anotador de derecha cruzado.

Correcaminos llegó a una victoria, un empate y cuatro puntos y pasó al primer lugar del grupo 7, un punto encima del Guadalajara.

En otro encuentro los Xolos de Tijuana llegaron de atrás para vencer por 2-3 a los Mineros de Zacatecas y también saltar al primer lugar de su grupo.

Roberto Nurse y Alejandro Monreal convirtieron de cabeza en los 10 primeros minutos de juego para darle a los Mineros una ventaja que perdieron luego de que el defensa Jordan Silva y el delantero argentino Ariel Nahuelpan convirtieran de cabeza en tiros de esquina.

Parecía que el duelo terminaba igualado, pero Erick Torres apareció en el área en el minuto 94 y, a pesar de tener poco ángulo, disparó a puerta y le dio la victoria a su equipo, que llegó a dos victorias y seis puntos, tres más que Mineros y que el Querétaro.

En otros partidos de hoy Necaxa-Celaya empataron sin goles y el Juárez llegó de atrás y a última hora superó por 1-2 a los Venados de Yucatán.

Alfonso Tamay le dio ventaja a los Venados en el minuto 11 y Juárez se impuso con anotaciones del argentino Gabriel Hachen (m.61) y del brasileño Leandro Carrijo, después de lo cual, Juárez se confirmó en la cima del grupo tres con dos triunfos, un empate y siete puntos, tres encima de los Venados.

La jornada comenzó ayer cuando el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, derrotó por 0-2 a los Potros UAEM con un par de goles de Diego Pineda y se quedó solo en el primer lugar del grupo 8.

En el minuto 15 tomó ventaja cuando el argentino Óscar Benítez le puso un balón a Pineda, quien convirtió de derecha a la salida del portero para poner el marcador 0-1. San Luis amplió la ventaja con un penalti bien cobrado por Pineda en el 33.

Los Monarcas de Morelia le ganaron por 2-0 al Cimarrones y los Cafetaleros, por 1-0 a los Leones UdG, en otros partidos.

En Morelia, los Monarcas del entrenador argentino Pablo Guede aprovecharon la condición de local y sumó tres puntos con anotaciones del paraguayo Carlos Ferreira y el mexicano José Martínez, mientras los Cafetaleros le ganaron a la UdG con un cabezazo de Heriberto Aguayo en un tiro de esquina en el minuto 23.

La jornada cerrará el sábado con el duelo del Toluca en casa de los Alebrijes de Oaxaca del Ascenso.

En esta nota