Deportes

Concacaf cambiará eliminatorias para el Mundial

¿Y la Copa Oro pa´cuándo?

Avatar del

Por El Universal

''El Tri'' celebra un gol ante Haití en la Copa Oro.(AP)

''El Tri'' celebra un gol ante Haití en la Copa Oro. | AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista Hernán Pereyra dio a conocer el formato de la Concacaf para la próxima eliminatoria mundialista.

En el programa Jorge Ramos y su Banda se explicaron los cambios en el área donde ahora no existirá eliminatoria previa –cuadrangular- para llegar al hexagonal final, sino que se tomará en cuenta el ranking de la FIFA cerrando en Junio del 2020.

De las 35 selecciones que participarán en el área para conseguir uno de los tres y medio boletos disputa se haría de la siguiente forma según la explicación de Pereyra:

•    3 boletos directos serán para los primeros tres lugares del hexagonal final
•    El ½ boleto se disputará entre el cuarto lugar del hexagonal contra el campeón de un torneo alterno donde participan las 29 selecciones que no participan en el hexagonal final por cuestiones de ranking. 

Se dividirán en ocho grupos, tres grupos con tres selecciones y cuatro grupos con cuatro equipos. Clasifica el primer lugar de cada sector a la ronda de cuartos de final y así sucesivamente hasta llegar a la final por el boleto a la repesca, la cual aún no decide la FIFA contra quien será.

Esto quiere decir que quienes disputen el hexagonal no tendrán derecho al medio boleto aunque sean uno de los seis mejores equipos del área.

En este momento, según el ranking FIFA,  irían al hexagonal: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador. 
 

En esta nota

Comentarios