No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Conade garantizó pago de becas a deportistas pese a suspensión de JO

Israel Benítez, subdirector de calidad de la dependencia, aseguró que los atletas mexicanos estarán contando con el recurso pese a los cambios de programación de la justa continental.

Avatar del

Por El Imparcial

Conade garantizó pago de becas a deportistas pese a suspensión de JO.(Twitter)

Conade garantizó pago de becas a deportistas pese a suspensión de JO. | Twitter

La Comisión Nacional del Deporte continuará brindando el apoyo a los atletas que están clasificados a los próximos Juegos Olímpicos y a aquellos que siguen en la búsqueda de un boleto a Tokio, pese a que fue pospuesta hasta el 2021 debido a la alerta sanitaria por el coronavirus.

Ya tenemos preparado lo que se va a hacer para la atención a los atletas mexicanos. Número uno, se garantiza pagos de becas y apoyos económicos para su preparación, hasta la fecha que quede fija para los Juegos Olímpicos. Número dos, tenemos 88 atletas clasificados para Tokio, tenemos todavía como unos 180 que estarán buscando marca en los siguientes meses, estaremos viendo cómo se definen los nuevos criterios de selección y nosotros tenemos planificado todo el trabajo técnico, con esa proyección", explicó Israel Benítez, subdirector de calidad de la dependencia a ESPN.

El ajuste de fechas no afectará al presupuesto de la Conade, pues se dará una “justificación administrativa”, por lo que garantizó al 100 por ciento el recurso para la preparación de los deportistas.

"No afecta, dado que el recurso de la preparación de los atletas está garantizado, por parte del gobierno Federal y por parte de la CONADE. Está garantizado al 100 por ciento, simplemente los eventos se están reprogramando. Nosotros, administrativamente, daremos una parte de justificación, dada la situación que impera a nivel Mundial”, añadió.

Benítez precisó que únicamente se cancelaron eventos de preparación debido al coronavirus, pero los torneos clasificatorios a Tokio serán reprogramados.

"Los atletas mexicanos no están en riesgo en cuanto la parte económica. Los eventos que se cancelaron son de preparación, los eventos de clasificatorios se reprogramaron, sigue estando el recurso garantizado", concluyó.

En esta nota

Comentarios