Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Grandes Ligas

Con dos jonrones de Higashioka y pitcheo de Gerrit Cole, Yanquis vencen a Azulejos

El abridor de Nueva York ponchá a ocho bateadores para su segunda victoria de la campaña

Dunedin, Florida.- Gerrit Cole recibió todo el apoyo ofensivo que necesitaba del bat de Kyle Higashioka y los Yanquis de Nueva York le pegaron 3-1 a los Azulejos de Toronto.

El receptor conectó dos jonrones y remolcó las tres carreras de Nueva York, que contó con otra dominante actuación de Cole en el centro del diamante.

El abridor tuvo una labor de seis episodios con en los que sólo le batearon tres hits con una carrera, una base y ocho ponches para su segundo triunfo de la temporada en su tercera salida. El cubano Aroldis Chapman ponchó a dos en la novena y se quedó con el rescate.

Randall Grichuk produjo con un rodado en el primer inning la única carrera de Toronto, que juega como local las primeras semanas de la campaña en su complejo de pretemporada de Florida, ante las restricciones sanitarias vigentes en Canadá.

Higashioka le dio la vuelta con un jonrón de dos carreras en la quinta entrada y amplió la ventaja en la octava con su segunda vuelacerca.

El mexicano Alejandro Kirk fue el receptor titular de los Azulejos, pero se fue de 2-0 y extendió a seis su racha de juegos (trece turnos) sin conectar imparable desde el comienzo de la temporada.

En esta nota