Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Europa

Con Guardado y Laínez como titulares, Real Betis derrota 2-0 al Levante

Andrés Guardado jugó todo el partido como capitán, mientras que Diego Lainez salió de cambio al minuto 66.

SEVILLA, España.- El Real Betis derrotó este viernes al Levante con un marcador de 2-0 en el juego correspondiente a la jornada 28 de la Liga Española, en donde los mexicanos del club sevillano, Andrés Guardado y Diego Lainez vieron actividad.

Ambos equipos venían de sus respectivos derbis, en los cuales el Betis perdió 0-1 en su visita al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, casa del Sevilla. Caso contrario al Levante, que le ganó como local al Valencia 1-0.

Al minuto 31, ‘El Principito’ disparó desde afuera del área a la portería rival con un derechazo que en dos tiempos detuvo el arquero Aitor Fernández.

No fue hasta el minuto 71 que el francés Nabil Fekir pudo abrir el marcador a favor del conjunto verdiblanco, con una excelente jugada en la que con un drible se adelantó entre dos defensores y definió entre las piernas del portero del Levante, situación en la que el dorsal número 8 aprovechó para dedicarle el festejo de gol a su compañero Cristian Tello, quien fue baja en este partido tras la muerte de su padre.

Tres minutos después el mediocampista Juanmi Jiménez (que entró de cambio por Diego Lainez al minuto 66) marcó el segundo tanto del encuentro, luego de una serie de rebotes en el área chica del club de Valencia.

Al minuto 78, Nabil Fekir tuvo una oportunidad para marcar su doblete y el que sería el tercer gol de su equipo con una jugada elaborada por Sergio Canales, misma que desperdició con un disparo desviado hacia la derecha del portero.

Al final de los 90 minutos, el Real Betis consiguió los tres puntos, afianzándose con la sexta posición en la tabla, mientras que el Levante se quedó en el noveno lugar.

En esta nota