Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Homicidios en Chihuahua

Comité Olímpico Mexicano condena asesinato de atleta en Ciudad Juárez

El organismo que aún no ha dado una postura es la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al igual que su titular, la exvelocista Ana Gabriela Guevara.

Luego de que se confirmara el asesinato de Martín Loera, atleta mexicano que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y que buscaba calificar a Tokio 2020, diversos exatletas, diputados y el Comité Olímpico Mexicano condenaron el suceso.

"La Familia Olímpica mexicana lamenta el deceso del atleta Martín Loera, quien participó en los JOJ Buenos Aires 2018 y estudiante de la UACJ, ejecutado ayer en Ciudad Juárez. Repudiamos este tipo de actos violentos", sostuvo el Comité Olímpico Mexicano en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, quien también se pronunció fue Ernesto D'Alessio, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, que lamentó el suceso y pidió que se esclarezca la muerte del joven.

"Mi más sentido pésame a la familia de Martín Loera por su sensible fallecimiento, representó a México en Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018", fue el mensaje de María José Alcalá, ex deportista olímpica y otrora Jefa de Misión de la Delegación Mexicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

A su vez, el medallista de plata en Sidney 2000, Fernando Platas, también lamentó el suceso y expresó sus condolencias a la familia.

El organismo que aún no ha dado una postura es la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al igual que su titular, la exvelocista Ana Gabriela Guevara.

Loera fue baleado dentro de las instalaciones de un Centro Comercial en Ciudad Juárez. Las autoridades de esa ciudad no han aclarado si fue un ataque directo o una casualidad.

En esta nota