Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Serie Mundial

Clayton Kershaw hace historia y los Dodgers se ponen a un triunfo del título de Serie Mundial

El as de Los Ángeles vuelve a lucir y la novena angelina derrota a los Rays para ponerse arriba 3-2

Arlington, Texas.- A Clayton Kershaw no hay nada qué reprocharle. El as de los Dodgers entregó otra sólida apertura y dejó a Los Ángeles a un triunfo del título de Serie Mundial al vencer 4-2 a los Rays de Tampa Bay.


Kershaw obtuvo su segundo triunfo del Clásico de Otoño, la primera vez en su carrera que gana dos juegos en una misma serie de postemporada, al tirar cinco entradas y dos tercios con cinco hits, dos carreras y dos bases.


El zurdo abanicó a seis bateadores para llegar a 207 en su carrera y establecer un nuevo récord en playoffs, dejando atrás los 205 de Justin Verlander.


Dustin May, el mexicano Víctor González y Blake Treinen, quien se llevó el rescate, terminaron el trabajo para ya no permitir más daño de los Rays.


Sencillos productores de Corey Seager y Cody Bellinger adelantaron a los Dodgers en la primera entrada y Joc Pederson puso la pizarra 3-0 con jonrón solitario en el segundo inning.


Tampa Bay se acercó con par de rayitas en el tercer episodio con triple de Yandy Díaz y sencillo de Randy Arozarena, que con este imparable llegó a 27 y superó a Pablo Sandoval con la mayor cantidad en una postemporada.


En la cuarta, Kershaw inició con dos bases por bola y ya con dos outs y los corredores en las esquinas, Manuel Margot trató de aprovechar un lento movimiento del pitcher para robarse el plato, pero fue puesto out.


Max Muncy le dio a Los Ángeles un poco de colchón con su primer jonrón de la Serie Mundial, en la quinta entrada.


La derrota fue para Tyler Glasnow, quien toleró las cuatro carreras en cinco innings.


El sexto juego de la Serie Mundial se celebrará el martes, día en el que los Dodgers podrían coronarse.

En esta nota