No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡Clásico merengue! Real Madrid derrota al Barcelona y alcanza al Atlético

Un golazo de Benzema y otro tanto de Kroos le dan los tres puntos al equipo de Zidane

Avatar del

Por Redacción/GH

Karim Benzema celebra el primer gol de su equipo.(EFE)

Karim Benzema celebra el primer gol de su equipo. | EFE

Madrid, España.- El Real Madrid castigó al Barcelona al contragolpe en la primera mitad para obtener un valioso triunfo de 2-1 en el clásico español.

Karim Benzema y Toni Kroos marcaron los goles con los que el Madrid desplazó a su rival del segundo puesto de la tabla con 66 puntos, los mismos que el líder Atlético, aunque abajo por diferencia de goles y con un juego más. Barcelona se quedó con 65 unidades.

Benzema marcó el primero para los merengues al minuto 13 en una jugada de lujo en la que remató de taco un centro de Lucas Vázquez, su décimo tanto en la historia de los clásicos.

Al 28, Kroos contó con fortuna en un cobro de tiro libre que golpeó la espalda de Sergiño Dest para desviar el balón y después, en la línea, Jordi Alba alcanzó a cabecear, pero no impidió que el balón fuera al fondo de las redes.
 

Lionel Messi estuvo cerca de marcar un gol olímpico en un cobro de tiro de esquina que pegó en el travesaño, antes del descanso, pero se fue con las manos vacíos del que pudo ser el último clásico del argentino.

El descuento lo puso Óscar Mingueza al 60’ al rematar un centro en el área para darle esperanza al conjunto azulgrana.

El Barcelona dominó el segundo tiempo y en los segundos finales estuvo cerca del empate con tres oportunidades, incluido un disparo que pegó en el travesaño de Ilaix Moriba.

 

Casemiro se fue expulsado al minuto 90 por el Real Madrid.

En esta nota
  • Liga de España

Comentarios