No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

"Cholo" Saucedo busca su segunda oportunidad titular, pero antes debe vencer a Barboza Jr.

El chihuahuense Alex "Cholo" Saucedo tiene una dura prueba este sábado en la "burbuja" del MGM Grand de Las Vegas, donde se medirá ante el invicto estadoundeinse Arnold Barboza Jr. 

Avatar del

Por El Imparcial

"Cholo" Saucedo busca su segunda oportunidad titular, pero antes debe vencer a Barboza Jr.(Instagram @alexsaucedoko)

"Cholo" Saucedo busca su segunda oportunidad titular, pero antes debe vencer a Barboza Jr. | Instagram @alexsaucedoko

ESTADOS UNIDOS – El chihuahuense Alex “Cholo” Salcedo se está abriendo a cualquier camino que lo pueda llevar a uno de los cuatro campeonatos más importantes del boxeo en la división de los superligeros y este sábado buscará tomar las riendas de su camino al intentar derrotar ante el potencial prospecto Arnold Barboza Jr. en la “burbuja” del MGM Grand de Las Vegas.

Saucedo y Barboza Jr. estarán como co-estelares del gran show que estarán protagonizando los monarcas mundiales ligeros, el ucraniano Vasyl Lomachenko, dueño del cinturón del CMB, OMB y AMB, y el estadounidense Teofimo López, monarca del fajín de la FIB, y este duelo determinará al mejor contiende de la división.

 

 

Saucedo va por una guerra garantizada, ya que Barboza Jr. marcha como invicto en el terreno profesional y es una de las cartas principales de los prospectos con mejor proyección de la promotora Top Rank, por lo que sabe que una victoria de esta magnitud lo volvería a colocar como un digno retador para disputar por segunda ocasión un campeonato mundial.

El chihuahuense ya tiene experiencia en el deporte de paga, pues marcha con un historial de 30 victorias y 1 derrota, inclusive ya cuenta con un combate de campeonato mundial. El pasado 16 de noviembre del 2018 Saucedo se midió ante el estadounidense Maurice Hooker, quien en ese entonces era el campeón superligero de la OMB, pero el azteca no pudo colocarse el campeonato en la cintura, pues falló al ser derrotado por nocaut en el séptimo asalto.

Por su parte, Barboza Jr. mantiene un récord invicto de 24 victorias, 10 por la vía del cloroformo, y tiene triunfos interesantes con peleadores de renombre como Mike Alvarado, quien conquistó el fajín interno superligero de la OMB, el experimentado canadiense Tony Luis, el brasileño William Silva, entre otros.
 

En esta nota
  • Alex "Cholo" Saucedo
  • Boxeo

Comentarios