Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Chivas del Guadalajara

Chivas y Pumas buscan ‘bálsamo’ en el torneo Clausura

Ambos equipos han tenido un estupendo comienzo en la liga y tratarán de prolongarlo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras sus eliminaciones prematuras en la Copa MX, Chivas y Pumas buscan bálsamo en el torneo Clausura.

Ambos equipos han tenido un estupendo comienzo en la liga y tratarán de prolongarlo cuando este fin de semana enfrenten al Atlético de San Luis y Santos, respectivamente, por la cuarta fecha.

Al Guadalajara le sirvió de poco una inversión de unos 30 millones de dólares por siete jugadores y sucumbió en penales ante los Dorados de Sinaloa de la segunda división en los octavos de final de la Copa. Pumas, por su parte, cayó ante Santos, precisamente su rival del domingo.

"Nosotros somos los principales que estamos tristes. Estamos enojados con nosotros mismos, porque no se nos hayan dado los resultados", dijo el volante Uriel Antuna, quien llegó en diciembre procedente del LA Galaxy de la MLS. "Nosotros también queremos ganar, pero esto sigue y ahora vamos a ir por la liga con todo".


En el Clausura, el "Rebaño Sagrado" se encuentra en una situación más alentadora. Es uno de los cinco equipos que se mantienen invictos tras las primeras tres fechas, situándose en la cuarta posición con cinco unidades.

El Atlético de San Luis, sucursal en México del Atlético de Madrid, también inició sin derrotas y suma la misma cosecha de puntos, pero es quinto por una peor diferencia de goles.

El encuentro se realizará el viernes por la noche en el estadio Alfonso Lastras de San Luis.

A Pumas le ha ido mejor. Tampoco conoce la derrota y con sus siete puntos lidera en solitario, una posición que no ocupaba desde la cuarta fecha del torneo Apertura 2018.

Santos, líder de la fase regular del torneo anterior, ha iniciado tambaleante. Apenas tres puntos y se ubica 15to.

Los universitarios, dirigidos por el español Míchel González, han arrancado con buen pie a pesar de que tienen una de las plantillas de menor edad en México con un promedio de 25.3 años.

"Como les gustan los adjetivos, les gusta hablar de fracasos de cosas negativas y a mí de cosas positivas y de que estamos viendo qué hacer para mejorar", dijo Míchel. "Lo negativo es que hemos quedado eliminados, pero el equipo ha jugado bien, los jugadores han mostrado espíritu y no dan un balón por perdido...llamarlo fracaso no, hay que buscarle otro adjetivo".

El encuentro será el sábado por la noche en Torreón, al norte del país.


Otro de los grandes que no conoce la derrota en el Clausura es el América. Las Águilas buscarán su segundo triunfo en tres partidos al recibir a Ciudad Juárez en el estadio Azteca.

Con un partido menos, el América se ha sobrepuesto a la ausencia de tres jugadores que están en el Preolímpico sudamericano, además de las bajas por lesión del chileno Nicolás Castillo y el ecuatoriano Renato Ibarra.

El único equipo que no ha encajado goles en el torneo, el América acumula cuatro puntos para situarse en octavo puesto de la tabla.

Ciudad Juárez también tiene cuatro puntos con los que marcha en la sexta posición.

En la jornada del domingo, Cruz Azul tratará de extender su dominio sobre Toluca y encadenar triunfos por primera vez en este Clausura.

La Máquina, con seis encuentros consecutivos sin perder ante los Diablos Rojos, logró su primera victoria la semana pasada y con tres puntos marcha 12do.

Los Diablos Rojos acumulan cuatro unidades y son novenos.

En otros encuentros: Atlas-Tijuana. Morelia-León, Monterrey-Querétaro, Necaxa-Puebla y Pachuca-Tigres.

En esta nota