Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

China ofrece vacunas a participantes en Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio y Beijing

 Las dosis de la vacuna china estarán disponibles de dos formas diferentes, en colaboración con socios internacionales.

CHINA.-El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo hoy jueves que China proporcionará vacunas adicionales a los participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio y en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing.

Bach dijo en la 137ª Sesión del COI, celebrada de forma virtual desde Lausana, que "el COI ha recibido una amable oferta del Comité Olímpico Chino, anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. La oferta es poner a disposición dosis adicionales de vacunas para los participantes en ambas ediciones de los Juegos Olímpicos de 2020 y 2022".

Las dosis de la vacuna china estarán disponibles de dos formas diferentes, en colaboración con socios internacionales o directamente en aquellos países y regiones donde estén en vigor acuerdos sobre vacunas chinas, precisó.

Bach elogió a la medida como un "hito" para garantizar unos Juegos seguros y protegidos. "Estamos agradecidos por la oferta, que muestra el verdadero espíritu olímpico de solidaridad", dijo el presidente del COI.

Bach señaló que el COI pagará estas dosis adicionales no sólo para los Juegos Olímpicos sino también para los equipos Paralímpicos.

Agregó que por cada una de estas dosis adicionales para los equipos olímpicos o paralímpicos, el COI pagará dos dosis más que se pueden poner a disposición de las personas en los respectivos países y regiones de acuerdo con sus necesidades.

"Estas iniciativas son otro hito para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio", dijo Bach.

Bach indicó que el COI apoya firmemente la distribución justa de vacunas entre todos los países y regiones del mundo, ya que también firmó la declaración impulsada por la Organización Mundial de la Salud sobre la cuestión.

En esta nota