Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NFL

Chiefs derrota a Patriotas y asegura División Oeste de la AFC

Kansas City sobrevivió a una serie de errores y decisiones arbitrales controversiales para vencer el domingo 23-16 a los Patriots de Nueva Inglaterra.

FOXBOROUGH, Massachusetts.- Kansas City aseguró el título de la División Oeste de la AFC cuando Bashaud Breeland desvió el pase de Tom Brady a Julian Edelman en cuarta oportunidad para anotar.

Los Chiefs sobrevivieron a una serie de errores y decisiones arbitrales controversiales para vencer el domingo 23-16 a los Patriots de Nueva Inglaterra.

El resultado, combinado con la derrota de Oakland ante Tennessee, fue suficiente para darles a los Chiefs (9-4) el título divisional. La derrota puso fin a una racha de los Patriots de 21 triunfos en casa en campaña regular y playoffs, empatada en la más larga en la historia de la franquicia y la tercera más prolongada en la historia de la NFL.

Nueva Inglaterra (10-3) sufrió su segunda derrota consecutiva.

Patrick Mahomes completó 26 de 40 pases para 283 yardas con un touchdown y una intercepción. Travis Kelce añadió una anotación en carrera de 10 yardas. Tom Brady estuvo bajo intensa presión durante casi todo el juego y finalizó con 19 completos de 36 intentos para 169 yardas con una intercepción y una anotación.

Abajo 23-16, Nueva Inglaterra tomó el balón en su yarda 32 y 5:04 en el reloj. Los Patriots avanzaron de inmediato 35 yardas con un pase del corredor James White a Jakobi Meyers para ingresar a territorio de Kansas City. Los árbitros no marcaron una aparentemente clara interferencia de pase sobre Phillip Dorsett y los Chiefs forzaron una cuarta oportunidad y seis por avanzar en la 29.

Pero Brady, de 42 años, escapó la presión y avanzó 17 yardas para el primer down.

Sin embargo, los Patriots no pudieron ingresar a la zona de anotación y perdieron en la repetición del juego por el campeonato de la AFC de enero pasado.

Los Chiefs tenían ventaja de 23-7 en el tercer cuarto antes de cometer una serie de errores que ayudar a los Patriots a reducir el margen.

Primero, Nade Ebner bloqueó el despeje de Dustin Colquitt, que abandonó el terreno en la yarda 19 de los Chiefs. Poco después, Brandon Bolden anotó en carrera de 10 yardas para acercar a los Patriots 23-13, pero White no pudo lograr la conversión de dos puntos.

Los Chiefs le dieron a los Patriots otra oportunidad a finales del tercer periodo. Travis Kelce atrapó un pase y fue golpeado por Devin McCourty, quien forzó un fumble que fue recuperado por Stephon Gilmore y con vía libre a las diagonales. Pero se había decretado el fin de la jugada.

El coach de los Patriots Bill Belichick desafió de inmediato la decisión, que fue revertida con la posesión del balón para Nueva Inglaterra.

Los Patriots rápidamente llegaron a la yarda 15 de Kansas City y Brady encontró a N’Keal Harry para un pase corto. Harry se abrió paso entre varios defensores y parecía haber anotado.

Sin embargo, se decretó que salió del terreno en la yarda 3. Brady fue capturado tres jugadas después y los Patriots conectaron un gol de campo para acercarse 23-16.

En esta nota