No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Checo Pérez llega a Red Bull, aseguran medios europeos

El mexicano compartiría escudería con Max Verstappen, como segundo piloto.

Avatar del

Por El Universal

Checo Pérez llega a Red Bull, aseguran medios europeos

Checo Pérez llega a Red Bull, aseguran medios europeos

CIUDAD DE MÉXICO.- El diario holandés De Telegraaf asegura  la llegada de Checo Pérez, piloto mexicano, a las filas de Red Bull para la temporada 2021 de la Fórmula 1 como segundo piloto, compartiendo equipo con Max Verstappen. 

De igual manera, la revista Speedweek, propiedad de Red Bull, confirmó la tarde de este jueves la llegada Checo Pérez al equipo, y aseguran que el anuncio oficial se llevará a cabo este mismo viernes. 

Este movimiento pondrá a Alex Albon como piloto de reserva del equipo, ya que el segundo asiento de Alpha Tauri fue asegurado por Yuki Tsunoda, quien será compañero de Pierre Gasly. 

Pérez, quien fue calificado como el quinto mejor piloto de la Fórmula 1 por los organizadores y directores de equipos, llegará a Red Bull luego de tener su mejor temporada en la máxima categoría, llevando la bandera mexicana al primer lugar luego de más de 50 años. 

Recordemos que Pérez terminó en cuarto lugar en el campeonato de pilotos, incluso con un par de carreras ausentes por haber dado positivo a Covid-19. 

Solo falta la confirmación oficial en las próximas horas por parte de Red Bull y Checo Pérez, quienes se espera hagan una buena mancuerna para explotar al máximo la capacidad de los monoplazas y asegurar puntos en el campeonato para pelear contra Mercedes-AMG. 

Hasta ahora, se rumora que el contrato es solo por un año, pero las posibilidades de extenderlo son amplias gracias a los patrocinadores del piloto mexicano, quienes podrían invertir una fuerte cantidad de dinero para desarrollar un nuevo motor al momento que Honda abandone este programa.

 
En esta nota

Comentarios