No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes F1

'Checo' Pérez exige cambios en la F1

Sergio Pérez no se anda con rodeos: o cambia las reglas la Fórmula Uno o prefiere hacerse a un costado.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Sergio Pérez(Agencia Reforma)

Sergio Pérez | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Pérez no se anda con rodeos: o cambia las reglas la Fórmula Uno o prefiere hacerse a un costado.


La FIA ya trabaja en una modificación del reglamento de la Fórmula Uno para el 2021 por lo que Checo espera que los cambios se centren más en pos de los pilotos y no de los equipos, de lo contrario, no estaría muy motivado de continuar.


Estoy ansioso por ver si eso sucede con las reglas para 2021 porque he estado mucho tiempo (de esta manera). No quiero estar más en un campeonato que está determinado por los equipos, así que espero que en el futuro los pilotos puedan hacer un poco más para marcar la diferencia", reveló el piloto de Racing Point a Motorsport.


"Existen fantásticos pilotos que probablemente nunca tendrán la oportunidad de llegar al podio debido a la falta de competitividad que pasas durante tu carrera. Pienso que es un problema fundamental y la F1 tiene que cambiar tremendamente".


Checo empieza a desesperarse.


Durante los últimos años ha empeorado mucho y en estos momentos es simplemente un campeonato de equipos, no es un campeonato de pilotos. Todo está relacionado al potencial de tu auto, lo cual es una gran pena para el deporte, para los pilotos".


El tapatío reconoció su frustración al saber que hasta conseguir un podio es muy complicado a menos que Mercedes, Ferrari y Red Bull tengan grandes problemas.


"También hay que hacer autos más estándar. Mantener la tecnología en su lugar para seguir atrayendo los fabricantes que la F1 necesita, pero queremos ver a los mejores pilotos ganar, no al mejor auto", atajó el corredor con 159 Grandes Premios disputados desde su debut en 2011.

En esta nota

Comentarios