No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Prometen 'cuarto round'

Tres combates no son suficientes, así que Julio César Chávez y Jorge ‘Travieso’ Arce volverán a pelear después de darse con todo anoche en el Grand Hotel.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

La cartelera fue transmitida a través de streaming.(Cortesía)

La cartelera fue transmitida a través de streaming. | Cortesía

Tijuana, BC.-Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce volvieron a brindar un espectáculo de boxeo por una buena causa.

Sus peleas de exhibición comienzan a ser todo un éxito dentro y fuera del ring, esta vez se respetaron menos.

Pero se cumplió el cometido de ayudar a la fundación de Julio César Chávez y a la causa del “Travieso” para un programa de construcción de casas en Hermosillo, Sonora.

El Gran Campeón Mexicano tomó el micrófono una vez que se acabaron los cuatro rounds y aceptó que Arce lo agarró desconcentrado por la pelea de su hijo esa misma noche en el mismo escenario y le dio la victoria por una simbólica “decisión unánime” al mochitense.

“Me quedé como se dice con la estaca adentro, vamos a hacer una cuarta”, comentó Chávez apenas se bajo del ring.

El evento se desarrolló con asistencia limitada en el Grand Hotel, principalmente acudieron invitados especiales de los ex boxeadores, la comisión de box, personal para las distintas transmisiones de televisión y plataformas digitales, además de medios de comunicación.

“!Vamos viejito, venga!”, le dijo Arce al Gran Campeón Mexicano, este le respondió con elegantes y contundentes golpes sobre la careta de protección.

Arce se concentró en tirar golpes al torso, aunque en ciertos momentos el intercambio se puso intenso y los dos se fueron sobre las caretas.

Tal y como pasó en la primera pelea, en noviembre de 2019 en el Auditorio Municipal, la campana importa poco para Chávez y “Travieso”, se volvieron a agarrar y José Cobian se llevó algún recuerdo.

Un momento que hizo carcajearse hasta el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, fue cuando Julio aprovechó que Arce se descuidó para irse a su esquina y le dio una patada por la espalda.

Al final de la pelea, Julio César Chávez recibió el Cinturón especial Otomí-Mazahua del CMB y se despidió con la satisfacción de ayudar y de volver a ponerse los guantes.

Otros resultados

GANADOR                                                            DERROTADO                VÍA

Yamileth Mercado                                 Irasema Rayas                        KOT 4

Bryan Flores                                Raúl Gutiérrez                         DU

Ernesto Beltrán                             Edgar Gamal                       KOT 2

Karim Arce                                        David Martino                    KOT3

En esta nota
  • Box
  • Julio César Chávez
  • Jorge "Travieso" Arce

Comentarios