Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Carlos Salcido asegura que hay compañeros que no cobran desde hace meses

El defensa, con años de experiencia, habló en nombre de sus compañeros del Veracruz.

VERACRUZ, México.- Como representante de sus compañeros, Carlos Salcido habló sobre la situación que se vive en Veracruz, exhibiendo las carencias con las que han tenido que laborar en los últimos meses.

"Queremos aclarar que antes de llegar a estas instancias siempre quisimos ser profesionales. Hay compañeros a los que se les debe salario de cinco o seis meses. En pretemporada decidimos parar porque había un adeudo de dos o tres meses, aún así decidimos trabajar, aunque solo se nos hizo un pago de un mes", apuntó.

El jugador mexicano de amplia experiencia aseguró que lo mismo ocurre tanto en categorías inferiores de los escualos, como en el equipo femenino.

"La categoría femenil, que percibe un salario de $3,750, también vive adeudos, pero tampoco cuentan con las medidas necesarias para poder desarrollar su actividad. No tienen privacidad ni un lugar para bañarse, están en condiciones precarias", expuso Salcido.

Incluso, indicó, hay compañeros que ni siquiera han podido pagar el alquiler o que no tienen donde vivir.

“En el primer equipo hay compañeros que dejaron sus casas por no poder pagar rentas y algunos dejaron el hotel de residencia porque les pidieron abandonarlo; el equipo carece de medicamentos para lesiones, incluso bolsas de hielos y algunos recién llegados al país viven en malas condiciones”, mencionó el defensa.

En esta nota