Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Canelo Álvarez

Canelo podría pelear con Saunders o Smith

Saúl "Canelo" Álvarez se podría medir ante los britanicos Billy Joe Saunders o Callum Smith para su fecha pactada en el mes de Mayo.

ÉXICO – A la máxima estrella del boxeo en la actualidad, Saul “Canelo” Álvarez, le llueve rivales por doquier, pero la larga lista de posibles candidatos se reduce a los británicos Billy Joe Saunders y Callum Smith, quienes son monarcas de la división super medianos.

También se hablaba del campeón mediano de la AMB, el japonés Ryota Murata, como posible adversario del mexicano, se buscaba que esta reyerta se celebrará en suelo nipón, ya que Murata es un ídolo en su tierra y parecía ser un evento fuerte econonómicamente.

Saunders es un pugilista invicto que presume un record de 29 victorias, 14 triunfos por la vía del nocaut. Se consagró como monarca cuando se adjudicó el cinturón mediano de la OMB cuando venció a su compatriota Andy Lee el 19 de diciembre del 2015.

Después de 3 defensas exitosas decidió ascender de categoría para conquistar el centro súper mediano de la OMB, cuando venció al serbio Shefat Isufi por decisión unánime el 18 de mayo del 2019.

Smith también marcha invicto en el terreno profesional con record de 27 ganadas, 19 por la vía del cloroformo. Consiguió el titulo súper mediano de la AMB cuando doblegó a Goerge Groves por nocaut en el séptimo asalto el 28 de septiembre del 2018.

Información por ESPN.

En esta nota