Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Paralímpicos

Cae medalla 14 de México en Paralímpicos de Tokio; la gana Juan Pablo Cervantes

La medalla 14 de México de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 la ganó Juan Pablo Cervantes, al conquistar el bronce.

TOKIO, Japón-. Las medallas siguen lloviendo para la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y ahora el turno fue para Juan Pablo Cervantes, la madrugada de este miércoles.

En la prueba final de paratletismo 100 metros T54 (silla de ruedas), Juan Pablo Cervantes quedó en tercer lugar y se colgó la medalla de bronce, misma que fue la presea 14 de México en estas Paralimpiadas celebradas en la capital japonesa.

El mexicano terminó en tercer puesto al finalizar su competencia con un tiempo de 13.87 segundos, superado solo por el finlandés, Leo-Pekka Tähti, y por el tailandés, Athiwat Paeng-Nuea.

La presea que ganó Juan Pablo Cervantes, de 29 años, fue además la octava de bronce para México en estos Juegos Paralímpicos, donde el pasado martes se superó la cifra histórica de las 300.

Cerca estuvo México de más medallas

México estuvo cerca de sumar más medallas este miércoles, además de la de Cervantes, con Mario Santana Ramos y su cuarto lugar (lanzamiento de clava), y Naomi Somollera y su quinto lugar (natación).

En esta nota