No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

'Cacharon' a secretario de Álvarez con 500 mil pesos y documentos para 'triturar'

Guillermo Patiño Vera se encontraba en las instalaciones de la Cooperativa con estos bienes.

Avatar del

Por El Imparcial

'Cacharon' a secretario de Álvarez con 500 mil pesos y documentos para 'triturar'

'Cacharon' a secretario de Álvarez con 500 mil pesos y documentos para 'triturar'

Con las manos en la masa agarraron a Guillermo Patiño Vera, secretario particular de Guillermo Álvarez durante la madrugada del jueves, cuando intentaba salir de las instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul.

Patiño cargaba con 500 mil pesos en efectivo y una caja, la cual contenía varios documentos que tenían el mensaje “tirar, triturar, regresar”.

Ciro Gómez Leyva compartió en su cuenta de Twitter dos fotografías y un video del secretario mostrando los billetes de 500 pesos en cuestión. Si bien no fue detenido, el dinero, documentos y otros artículos que intentó sacar de las oficinas de Gran Sur fueron decomisados.

Alguien le dio el ‘pitazo’ a la gente de ‘Billy’ Álvarez para que se llevaran documentos confidenciales y dinero en efectivo, pero justo a las 3 de la madrugada que llegamos con las autoridades encontramos al particular de ‘Billy’, el Licenciado Patiño, en posesión de esos objetos y casi 500 mil pesos en efectivo, y como no pudo acreditar el origen lícito de esos recursos, todo el dinero fue puesto a disposición del Juez Sexagésimo de lo Civil y se dará visto al Ministerio Público para que investigue el posible delito de lavado de dinero y, en su momento, determine si existe responsabilidad civil o penal en el Sr. Patiño”, dijo Guillermo Barradas, abogado del Consejo de Administración que fue reestablecido por orden judicial del Juez 60 de lo Civil en la Ciudad de México, a ESPN.

Cabe recordar que esta mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomaron las instalaciones del corporativo cementero, después de que un juez en la Ciudad de México emitiera una orden de aseguramiento en medio de la investigación que realizan las autoridades mexicanas sobre Guillermo, Alfredo su hermano y Víctor Garcés Rojo.

En esta nota

Comentarios