No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

"Cabecita" Rodríguez tenía el mismo ritmo goleador que campeones de goleo del Cruz Azul

El Clausura 2020 de la Liga MX transcurría muy productivo para Cruz Azul y para Jonathan Rodríguez, estaba a la par de cementeros que se han consagrado como campeones de goleo.

Avatar del

Por Comunicado de prensa

"Cabecita" Rodríguez tenía el mismo ritmo goleador que campeones de goleo del Cruz Azul

"Cabecita" Rodríguez tenía el mismo ritmo goleador que campeones de goleo del Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO.- El Clausura 2020 en la LIGA BBVA MX ha sido contundente para Jonathan Rodríguez, se trata del delantero de Cruz Azul y la principal válvula ofensiva de los celestes; hasta ahora, el ariete de La Máquina suma nueve anotaciones, es el líder goleador del certamen, marcando cada 96 minutos en el torneo y un punto de referencia para el ataque del balompié nacional.

La Máquina que dirige Robert Dante Siboldi es la mejor ofensiva del torneo, con 24 goles a favor y en ése sentido, Jonathan Rodríguez acumula el 37% de los tantos de los celestes y no solo eso, el uruguayo acumula un paso goleador a tomar en cuenta. Con sus nueve dianas, el ariete se acerca a las cifras logradas por Sebastián Abreu y Emanuel Villa, los únicos dos monarcas anotadores en torneos cortos.

En el Apertura 2009, Emanuel Villa terminó como campeón goleador del máximo circuito nacional, logrando 17 anotaciones en 17 encuentros. Sin embargo, hasta la Jornada 10, como se encuentra Jonathan Rodríguez, el argentino contabilizaba 10 festejos con los celestes. Ambos sudamericanos son similares en sus condiciones en el área enemiga, con potencia y certeros remates.

Años antes, en el Torneo Verano 2002, Sebastián Abreu fue el primer monarca anotador de Cruz Azul en torneos cortos. El también uruguayo terminó ese semestre con 19 goles, aunque a la fecha 10 del torneo, el antiguo atacante de La Noria sumaba 12 festejos, tres tantos más que Jonathan Rodríguez. Hoy, tal parece, ‘Cabecita’ sigue los pasos de su compatriota, aunque restan siete jornadas.

En comparación con el mejor semestre de otros atacantes que dejaron huella en La Noria, aunque sin ser campeones de goleo, Jonathan Rodríguez aventajó con sus cifras, por ejemplo, a los argentinos Luciano Figueroa y Mariano Pavone. El primero consiguió 10 anotaciones en el Apertura 2004, aunque a la J10 tenía cinco tantos; el segundo, en la misma instancia acumulaba 4 dianas en el Clausura 2013, aunque terminaría con 10.
 

En esta nota

Comentarios