Deportes

Buscan que continúe GP de México

El piloto Sergio Pérez ha sido uno de los principales promotores de la carrera tricolor. 

Avatar del

Por Reforma

Sergio Pérez ha buscado dar continuidad al Gran Premio de México.(Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved., AP)

Sergio Pérez ha buscado dar continuidad al Gran Premio de México. | Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved., AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que inició la polémica sobre la continuidad del Gran Premio de México en el calendario de la F1, uno de los principales promotores de que siga la carrera tricolor es el piloto Sergio Pérez.

El mexicano considera que la Fórmula Uno ha ayudado a que se hable bien del País y que, de perder el Gran Premio, costaría hasta medio siglo para recuperarlo.

"Sí genera muchísimos empleos, pero también deja una imagen muy importante del País. Hoy en día sólo se habla de México de las cosas malas, entonces, como mexicanos tenemos que apoyar a traer este tipo de eventos", aseguró el tapatío durante una visita al Centro Dinámico Pegaso, en Toluca, en agosto.

"Hay tantos países por ahí que quieren Grandes Premios de F1. Entonces, una vez que pierdes tu lugar, creo que es muy difícil recuperarlo".

Recientemente, el Gobierno Federal ha anunciado que ya no aportará recursos al nuevo contrato, y el GP sólo se salvaría si la iniciativa privada pone todo de su bolsillo.

"No imagino a México sin la F1 y a la F1 sin México. Deseo que esta fiesta, que muestra lo mejor de nuestro País y de su gente, siga adelante por muchos años más", escribió Checo en sus cuentas de Twitter e Instagram, el 4 de junio, previo al GP de Canadá.

Pérez ha logrado que la afición mexicana se vuelva a enamorar de la Fórmula Uno y ha ayudado a que, durante cuatro años, las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez se mantengan llenas durante todo el fin de semana de la carrera.

En esta nota

Comentarios