Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Olimpíadas de Tokio 2020

Boxeador cubano recibe un pescado y dos sodas como premio por oro en Tokio 2020

El campeón olímpico de boxeo Julio César La Cruz fue premiado con un pescado y dos sodas grandes luego de llevar la medalla de oro a Cuba en Tokio 2020.

CAMAGÜEY, Cuba.- Boxeador cubano, campeón olímpico en Tokio 2020, recibe un pescado, dos sodas grandes, una botella de ron y dos piezas de artesanía como premio por obtener la medalla de oro en la máxima justa del deporte.


Se trata de Julio César La Cruz, quien gritó "Patria o Muerte" durante su recibimiento en Cuba, fue premiado con dichos elementos cuando visitó una empresa de pesquera.

El pugilista cubano venció al ruso Muslim Gadzhimagomedov para ganarse el metal dorado y en su camino también derrotó a su compatriota Emanuel Reyes Pla, apodado como "El Profeta, en cuartos de final“Patria y Vida no, Patria o Muerte, Venceremos”, como respuesta a declaraciones que hizo antes del combate su antiguo compañero de equipo en contra de la represión en Cuba.

Aunque en Tik Tok se viralizó recientemente un video en el que se dice que el "régimen cubano" fue quien obsequió el pescado y las sodas a La Cruz, esto fue un regalo de una empresa pesquera que visitó en su natal Camagüey. Además este premio fue comparado con los 750 mil dólares que recibieron las ganadoras de Indonesia en Badminton.

En esta nota