Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol de Europa

Bayern Múnich le gana a Borussia Dortmund y es bicampeón de Supercopa de Alemania

Bayern Múnich se coronó bicampeón de la Supercopa de Alemania al vencer a Borussia Dortmund en 'Der Klassiker'.

PENSILVANIA, EU-. La Supercopa de Alemania 2021 trajo un enfrentamiento de 'Der Klassiker' este martes, el cual ganó Bayern Múnich 3 por 1 para coronarse frente a Borussia Dortmund.

El Bayern Múnich no tuvo problemas en superar como visitante a BVB en Signal Iduna y conquistó su noveno título de Supercopa de Alemania, además de que el conjunto bávaro celebró el bicampeonato de esa competición.

Robert Lewandowksi, el goleador de Bayern Múnich, puso adelante a su equipo al 41', quien se metió al área para rematar de cabeza un centro de Serge Gnabry.

La ventaja la aumentó Thomas Müller a los 49 minutos del partido, luego de que aprovechó que el balón se le escapó al portero rival y simplemente dirigió la pelota hacia las redes.

Amenaza Borussia Dortmund

El capitán Marco Reus metió a las 'Abejas' en el juego y cantó su gol al minuto 64, quien desde fuera del área y de primera intención disparó al arco tras recibir un pase de Jude Bellingham.

El polaco Lewandowski liquidó y se apuntó el doblete al 74, mismo que quedó frente al guardameta rival después de que Corentin Tolisso robó un balón en la salida del conjunto local.

Bayern Múnich, el rey de Alemania

Con ese noveno título de Bayern Múnich en Supercopa de Alemania, el conjunto bávaro tomó ventaja en el primer lugar histórico, seguido por los seis campenatos de Borussia Dortmund.

En esta nota