Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Serie del Caribe

Avanza República Dominicana invicto en Serie del Caribe

Las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás y dejaron en el terreno al equipo colombiano con pizarra de 3-2

MAZATLÁN, SINALOA.- Un sencillo productor de Rangel Ravelo dejó tendido al equipo de Colombia y le dio la victoria por 3-2 a República Dominicana, para finalizar con marca perfecta de 5-0 de cara a las semifinales de la Serie del Caribe 2021.

Los Caimanes de Barranquilla, por su parte, se quedaron con las manos vacías al perder los cinco juegos que disputaron en Mazatlán, al igual que lo hicieron los Vaqueros de Montería el año pasado en la primera participación del país cafetalero en esta justa.

Para sorpresa de muchos, fueron los colombianos quienes tomaron la ventaja con un par de carreras en la cuarta alta; Jordan Díaz elevó un fly de sacrificio y le permitió anotar a Evan Mendoza, e inmediatamente después Dilson Herrera conectó un doblete y se trajo el 2-0 en los pies de Harold Ramírez.

Los dominicanos no bajaron los brazos y se acercaron en la sexta baja gracias a un sencillo de Johan Camargo que impulsó a Melky Cabrera al plato. El 2-2 cayó en su siguiente turno con un doblete de Cabrera que remolcó a Junior Lake.

Pero la cereza del pastel la puso el último hombre antes de que el juego se fuera a extra innings, cuando Ravelo le prendió una bola al lanzador Luis de Ávila e impulsó a Ramón Torres para ponerle final al encuentro.

La victoria se quedó en manos del relevista Lisalberto Bonilla (1-0) al trabajar las últimas tres entradas sin permitir hit ni carrera; la derrota fue para Jalen Miller (0-1) tras dejar en base la carrera de la diferencia.

En esta nota