No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Aubameyang consigue el doblete de la FA Cup para el Arsenal

Pierre-Emerick Aubameyang se llevó el sábado un récord de la 14ª Copa FA para el Arsenal, anotando dos veces en una victoria por 2-1 ante el Chelsea en un estadio vacío de Wembley.

Avatar del

Por AP

Aubameyang consigue el doblete de la FA Cup para el Arsenal

Aubameyang consigue el doblete de la FA Cup para el Arsenal

LONDRES (AP) - Pierre-Emerick Aubameyang se llevó el sábado un récord de la 14ª Copa FA para el Arsenal, anotando dos veces en una victoria por 2-1 ante el Chelsea en un estadio vacío de Wembley.

Christian Pulisic se había convertido en el primer estadounidense en anotar en una final de la Copa FA, pero su primer gol de cinco minutos fue cancelado por la penalización de Aubameyang en el minuto 28 después de ser arrastrado por el capitán del Chelsea, César Azpilicueta.

Un año después de esta temporada inglesa más larga e interrumpida por la pandemia, Azpilicueta cojeó herido por las lágrimas antes del medio tiempo. Pulisic solo duró un minuto después del descanso antes de detenerse también con una aparente lesión en los isquiotibiales.

Con el Chelsea inquieto por las lesiones, el Arsenal tomó el control y Aubameyang derribó al portero Willy Caballero desde corta distancia en el 67.

No solo selló la cuarta Copa FA del Arsenal en siete temporadas. pero un lugar en la Europa League, ya que solo terminó octavo en la Premier League.

Las esperanzas de Chelsea de forzar el juego al tiempo extra se vieron afectadas cuando Mateo Kovacic recibió una segunda tarjeta amarilla a los 73 minutos después de atrapar suavemente a Granit Xhaka. Chelsea terminó con nueve hombres en el tiempo de detención cuando Pedro se vio obligado a salir con una lesión en el hombro.

En esta nota

Comentarios