No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Atlético Ensenada fue dado de baja por la nueva Liga de Balompié Mexicano

La Liga de Balompié Mexicano confirmó este martes que el club Atlético Ensenada fue dado de baja por "no tener las garantías necesarias para su participación en el torneo conforme a lo establecido”, declaró.

Avatar del

Por El Imparcial

Atlético Ensenada fue dado de baja por la nueva Liga de Balompié Mexicano(Instagram @ensenadafc)

Atlético Ensenada fue dado de baja por la nueva Liga de Balompié Mexicano | Instagram @ensenadafc

MÉXICO – La Liga de Balompié Mexicano, la nueva liga profesional en México, está muy cerca de dar por oficial su nacimiento, pero durante los preparativos para el arranque del torneo ha habido grandes fallos y este martes se agregó uno más, la baja del club Atlético Ensenada.

La Liga de Balompié Mexicano que la decisión se tomo en base a que el cuadro no cuenta con algunos requisitos que mandó la organización estipulo para aquellos clubes que deseaba inscribirse, por lo que este cuadro no podrá debutar en la primera campaña.

 

 

“La Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM) y la Liga de Balompié Mexicano informa que, de acuerdo a nuestros valores y principios, hacemos de su conocimiento que a partir de este momento damos por concluida nuestra relación con el equipo Atlético Ensenada, y por consiguiente con el Sr. Antonio García”, dice el comunicado.

 

Lo curioso es que el lunes el equipo del Atlético Ensenada había confirmado que declinaba su participación en un torneo que había aceptado disputar como fogueo para el torneo, pero por la pandemia del Covid-19 decidió dar un paso atrás para enfocarse en la nueva liga, la cual tiene fecha para inaugurarse el próximo 16 de octubre.

 

“Velando por la seguridad y bienestar de los jugadores, se declinó la participación al no encontrar la logística de vuelos adecuada para que el equipo viajara a su sede participante, con el firme deseo y ánimo de seguir trabajando para la apertura del torneo 2020 - 2021 el día 16 de octubre en nuestra casa”, declaró.

 

El equipo ya cuenta con antecedentes de haber diferencias dentro de la institución, ya que se supo que Ramón Ramírez, quien iba a tomar el puesto de director deportivo, por último, no accedió, debido a que tuvo conflictos con la directiva.
 

En esta nota
  • Liga de Balompié Mexicano
  • Atlético Ensenada

Comentarios