No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Atlanta vence a América en la Campeones Cup con penal de revancha

Josef Martínez tuvo una segunda oportunidad que no desaprovechó para derrotar a las águilas.

Avatar del

Por AP

Atlanta vence a América en la Campeones Cup con penal de revancha(AP)

Atlanta vence a América en la Campeones Cup con penal de revancha | AP

ATLANTA, Georgia.- En un partido que reunió a los campeones de la Liga MX y la MLS, Atlanta United se impuso 3-2 al Club América.

Las águilas, aún sin el debut de Francisco Guillermo Ochoa, tuvieron problemas tras un error de Jorge Sánchez que logró recomponer Óscar Jiménez al detener el penal de Josef Martínez.

No obstante, el venezolano cobró revancha 24 minutos después y selló el 3-2 final.

Antes de la final, la hegemonía de los equipos mexicanos fue demostrada al ganar 11 ediciones de la Liga de Campeones de la CONCACAF y tuvieron a los dos finalistas en ocho de esos años. La Liga MX también está en posición de quedarse con el primer título binacional llamado “Leagues Cup”, al haber reclamado tres de los cuatro puestos en las semifinales, mientras que los Tigres UANL capturaron la primera edición de la Campeones Cup — que enfrenta a los monarcas de cada liga a un solo partido — con una victoria 3-1 sobre Toronto FC.

Atlanta United, que ganó el título de la MLS Cup en apenas su segunda temporada y ha impuesto numerosas marcas de asistencia mientras se establecía como uno de los equipos con más respaldo en el mundo en su casa, el estadio Mercedes-Benz, probó un sorbo de la realidad en Norteamérica en la Liga de Campeones de este año.

Pese a llegar con grandes esperanzas de convertirse el primer equipo de la MLS en ganar el título continental de clubes, Atlanta fue sometido fácilmente por el eventual campeón, Monterrey, en los cuartos de final. El United perdió 3-0 como visitante, previo a rescatar algo de su orgullo con un triunfo 1-0 en casa.

La Campeones Cup ofrece otra oportunidad ante la Liga MX, y se presenta en un momento en que Atlanta está metido de lleno en la temporada de la MLS y parece estar en su mejor forma.

“Queremos probar, por supuesto como Atlanta United, pero también como un club de la MLS, que nos estamos acercando a la liga mexicana”, dijo el martes el técnico del United, Frank de Boer. “Tenemos que estar al 100 por ciento para vencerlos. Pero tengo confianza en que nos estamos acercando y acercando”.

Atlanta ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, siendo su único descalabro un emocionante 4-3 ante el líder de la MLS, Los Ángeles FC. El United ha sido especialmente duro en su cancha con 10 victorias y un empate en sus pasados 11 juegos en el estadio Mercedes-Benz. El venezolano Josef Martínez llega a esta duelo con 22 goles en la MLS, segundo mejor artillero de la liga, y habiendo impuesto una marca al anotar en 10 juegos consecutivos.

El Club América ganó su sitio tras coronarse en el torneo de Apertura durante la primera mitad de la temporada 2018-19 de la Liga MX, y luego tras vencer al campeón del torneo de Clausura, Tigres, en penaltis en el Campeón de Campeones el mes pasado.
 

En esta nota

Comentarios