Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Grandes Ligas

Así será el formato de la temporada 2021 de MLB, con algunos cambios

Las dobles carteleras con juegos de siete entradas formarán parte de la campaña 2021, así como poner a un corredor en segunda base en extra innings.

EU-. El regreso de los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas está ya muy cerca para que los 30 equipos se preparen para la temporada 2021, aunque por la pandemia del Covid-19, tendrá algunos cambios.

Para la campaña de este año, programada para iniciar el 1 de abril, la MLB mantendrá un protocolo de salud y seguridad para que esta se pueda llevar a cabo, acordado por la liga y la Asociación de Jugadores este inicio de semana.

Las dobles carteleras con juegos de siete entradas formarán parte de la campaña 2021, así como poner a un corredor en segunda base en extra innings, como ocurrió en la pasada temporada.

El roster de peloteros activos por equipo será de 26, a diferencia de la pasada temporada que tuvo variaciones, pues los clubes empezaron con 30, después bajaron a 28 y tras el primer mes se quedaron con 26.

Además, para la temporada a comenzar en menos de tres meses se eliminó la regla de bateador designado en Liga Nacional, misma que solo se realizó en el 2020.

La postemporada se jugará de manera tradicional con cuatro equipos por liga y no como el año pasado, que tuvo la participación de 16 entre la Liga Nacional y la Liga Americana.

En esta nota