No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Aseguran que Mundial de Qatar 2022 no se verá afectado por coronavirus

Aunque muchos de los insumos que se utilizan para edificar los estadios vienen de China, no se han visto comprometidos los trabajos de construcción.

Avatar del

Por El Imparcial

Aseguran que Mundial de Qatar 2022 no se verá afectado por coronavirus.(Archivo Digital)

Aseguran que Mundial de Qatar 2022 no se verá afectado por coronavirus. | Archivo Digital

Pese a que la pandemia del coronavirus ha provocado la suspensión de múltiples eventos deportivos, las obras en los estadios que serán sede del Mundial de Qatar 2022 no se verán en riesgo, aseguró Mohamed Abdullah Al Mulla, ingeniero y gerente del proyecto Ras Abu Aboud.

Aunque muchos de los insumos que se utilizan para edificar los estadios vienen de China, el país donde empezó la pandemia, no se han visto comprometidos los trabajos de construcción para la próxima Copa del Mundo.

La llegada de algunos contenedores al recinto se suspendió por la expansión masiva del virus en China, pero se han entregado después al sitio, así que 728 contenedores llegaron ya y quedan 150 en el mar rumbo a Qatar. Otros 20 llegarán esta semana por lo cual se justifica que la agenda de trabajo en el estadio se implementa con toda normalidad", indicó Al Mulla en un comunicado.

Para prevenir que los trabajadores se infecten por el coronavirus, las autoridades sanitarias de Qatar les han facilitado lo necesario para que puedan llevar a cabo su trabajo con seguridad.

Tenemos una estrecha comunicación con el Ministerio de Salud Pública con respecto a las medidas de prevención relacionadas con el trabajo para limitar la propagación del coronavirus, especialmente porque tenemos cerca de 4 mil trabajadores trabajando en el sitio del estadio”, indicó el ingeniero.

En esta nota

Comentarios