No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Argentina es el segundo finalista del Mundial

Superó el viernes 80-66 a Francia en las semifinales del campeonato mundial que se disputa en China.

Avatar del

Por El Imparcial

Superó el viernes 80-66 a Francia en las semifinales del campeonato mundial que se disputa en China.(AP)

Superó el viernes 80-66 a Francia en las semifinales del campeonato mundial que se disputa en China. | AP

BEIJING, China.- A Luis Scola se le preguntó qué representa el duelo del próximo domingo, y no dudó al responder.

"Todo", afirmó.

El ala-pivot veterano no necesitó dar explicaciones. La Copa del Mundo está a un triunfo de distancia, y Scola se aseguró que su equipo tenga una oportunidad por llevarse el trofeo.

Scola sumó 28 puntos y 13 rebotes, sellando la victoria con triples en posesiones consecutivas cerca del cierre, y Argentina superó el viernes 80-66 a Francia en las semifinales del campeonato mundial que se disputa en China.

Argentina enfrentará a España en el duelo por la medalla de oro el domingo.

Gabriel Deck contribuyó con 13 puntos y Facundo Campazzo añadió 12 para la causa de Argentina, un equipo sin un solo jugador en activo en la NBA y que se enfila a su primer partido por el oro en 15 años.

Scola, de 39 años, no dio señales de fatiga al mantenerse en la cancha en 34 de los 40 minutos del juego y guardó lo mejor para el final.

“Para vencer a un equipo como Francia, sabíamos que teníamos que jugar una gran defensa, con nuestra identidad y lo hicimos”, explicó el base Campazzo. “Sabíamos tenían un gran equipo en ataque, pero sabíamos que podíamos detenerlos”.

Será el primer juego por la medalla de oro para Argentina desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y su primera final en una Copa del Mundo desde 2002. Argentina buscará alzar su segundo título de un campeonato mundial, luego de conquistar el torneo inaugural en 1950.

Frank Ntilikina y Evan Fournier anotaron 16 unidades cada uno para Francia, que se medirá con Australia por la presea de bronce el domingo. Nando De Colo terminó con 11 puntos por un conjunto francés que no se pareció en nada al que eliminó a los estadounidenses en los cuartos de final el miércoles.

Rudy Gobert, que lideró la ofensiva de Francia en esa victoria ante Estados Unidos, sólo aportó tres puntos frente a Argentina.

“Fueron el mejor equipo esta noche. Desde el primer hasta el último minuto, fueron más agresivos y jugaron más como un equipo”, detalló Gobert. “Fue un dominio completo”.

Los dos ganadores de las semifinales tuvieron dos días de descanso después de sus victorias en los cuartos de final. Australia y Francia disputaron sus respectivos choques de cuartos el miércoles, y el coach francés Vincent Collet dijo creer que eso también fue un factor.

"No quiero encontrar ninguna excusa, pero así lo creo", afirmó Collet, que canceló la sesión de entrenamiento del jueves a fin de cumplir con las exigencias de viaje para su equipo. "Para mí, no es justo que un equipo cuente con dos días para recuperarse y prepararse, incluso sin que sepa el primero de esos días quién será el próximo rival. Sabe que será uno o el otro, por lo que puede prepararse para ambos".

Argentina tuvo una racha de 10-0 en las primeras etapas del encuentro. Campazzo cerró los primeros 20 minutos de partido conectando un triple sobre Gobert mientras el reloj llegaba a ceros, y los argentinos se fueron al descanso con un 39-32 a favor.

En esta nota
  • Mundial de basquetbol

Comentarios