Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Anuncian medidas que podrían estar en protocolos de atletas en Tokio 2020

Luego de que la justa fuera pospuesta un año por el tema del Covid-19, se está planeando todo para celebrarla en 2021

TOKIO, Japón.- El uso de mascarilla en todo momento, excepto para entrenar o competir, además de mantener distancia social son algunas de las medidas que deberán tomar los atletas para Tokio 2020.

Las medidas fueron anunciadas por parte del comité organizador de la justa con la intención de garantizar la seguridad de todos los atletas y proteger a los ciudadanos de Japón.

Las medidas fueron tomadas por parte de las autoridades del evento y también del comité de seguridad del País Nipón, y deberán de ser discutidas con las federaciones internacionales, con el fin de acordar un protocolo.

Otra de las medidas que se incluirían tienen que ver con el código de conducta de los atletas quienes no podrían hablar en voz alta, no permanecer demasiado tiempo en espacios cerrados y concurridos, aun cuando se porte mascarilla.

Destacaron que aunque la Villa Olímpica ha sido, históricamente, para interactuar entre los atletas y con otros participantes se tendrá que controlar esto para evitar contagios.

Las medidas se han inspirado en otras competencias que se están celebrando a lo largo y ancho del mundo, la mayoría de ellas aun sin gente en sus tribunas.

En esta nota