Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

América vence con facilidad a un Pachuca que sigue sin ganar

El América conquistó su quinto triunfo del Clausura 2021 ante un Pachuca que todavía sigue sin ganar, después de 8 jornadas.

CIUDAD DE MÉXICO-. Este sábado el América decretó su quinto triunfo en casa del Clausura 2021 al vencer 2-0 al Pachuca, para consolidarse así como el mejor local del campeonato, luego de 8 jornadas.

Ante un débil Pachuca, las Águilas hicieron gala de un juego dinámico y un despliegue intenso desde el medio campo. Justamente los goles vinieron por parte de los dos mediocampistas titulares de los azulcremas.

Al 28’, los dirigidos por Solari recuperaron la pelota y el paraguayo Richard Sánchez aprovechó un balón que lo dejó perfilado a medio campo, quien disparó desde ahí y logró el tanto de la ventaja ante los ‘Tuzos’.

Y fue al minuto 41 que Pedro Aquino dio el segundo golpe definitivo. En una falta cobrada por el mismo Richard, el mediocampista peruano llegó franco a la cita para rematar al ángulo y mover las redes por segunda ocasión.

Durante el segundo tiempo las Águilas administraron esfuerzos e incluso reventaron un balón en el poste izquierdo de los hidalguenses, pero ya no tuvieron oportunidad de ampliar la ventaja.

Con el resultado, los Tuzos se quedan en el fondo de la tabla, con únicamente 3 puntos y sin conocer la victoria en 8 duelos. Mientras que las Águilas se encuentran con 16 puntos.

En esta nota