Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Pachuca

América se queda con los tres puntos frente a Pachuca (3-0)

América sumó este miércoles tres puntos con una victoria a domicilio frente a Pachuca

América firmó una actuación sobresaliente tras golear a Pachuca durante el encuentro disputado en el Estadio Hidalgo este miércoles, el cual finalizó con un resultado de 3-0. Pachuca llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar en su estadio por un marcador de 2-0 a Tigres UANL. Por parte del equipo visitante, América ganó a Pumas UNAM fuera de casa por 3-0 y anteriormente lo hizo también en su feudo, ante FC Juárez por 2-1. Con esta derrota Pachuca se quedó en séptima posición tras la finalización del encuentro, mientras que América es quinto.

La primera parte del encuentro comenzó con buen pie para el once coyoacanense, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Hidalgo a través de un tanto de Alex Zendejas en el minuto 34. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 1-0.

El segundo tiempo arrancó de forma positiva para el once visitante, que amplió distancias con un gol de Jonathan Rodríguez instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de América, que se distanció estableciendo el 3-0 gracias al gol de Henry Martin en el minuto 75, concluyendo el enfrentamiento con un resultado final de 3-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Pachuca dio entrada a Paulino De La Fuente Gómez, Bryan Gonzalez, Jesus Daniel Hernandez Casiano e Illian Hernandez por Victor Guzman, Mauricio Isais, Avilés Hurtado y Nicolás Ibáñez, mientras que América dio entrada a Miguel Layún, Pedro Aquino, Salvador Reyes, Federico Vinas y Jonathan Dos Santos por Jonathan Rodríguez, Diego Valdés, Alex Zendejas, Henry Martin y Richard Sánchez.

El árbitro mostró un total de seis tarjetas: tres amarillas a Pachuca (Nicolás Ibáñez, Miguel Tapias y Jesus Daniel Hernandez Casiano) y dos a América (Bruno Valdez y Emilio Lara). Además, hubo una tarjeta roja, concretamente a Romario Ibarra por parte del equipo local.

Con este resultado, Pachuca se mantiene con 12 puntos y América logra 13 puntos tras vencer en el encuentro.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará en casa: Pachuca se medirá con León y América jugará contra Cruz Azul.

En esta nota