Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Club América

América procurará “levantar cabeza” frente al Necaxa

Las Águilas perdieron 5-2 a manos de la Máquina para ver rota una cadena de cuatro partidos sin derrotas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras ser sacudido por Cruz Azul hace un par de semanas, América procurará levantar cabeza cuando el sábado visite al líder Necaxa en un choque entre equipos que marcan el paso en el torneo Apertura mexicano.

Las Águilas perdieron 5-2 a manos de la Máquina para ver rota una cadena de cuatro partidos sin derrotas.

Quizás lo bueno fue que la debacle frente a uno de sus clásicos rivales fue que se produjo justo antes de la fecha FIFA, permitiéndole tomar respiro.

La derrota dejó al América con 21 puntos y en el cuarto puesto posición de la tabla cuando restan seis fechas en el calendario regular.

El sorprendente Necaxa ha sido la revelación del campeonato y posee 24 unidades para estar en la cima de la liga mexicana por primera vez desde el Clausura 2013. También cuentan con el atacante argentino Mauro Quiroga, máximo goleador del torneo con ocho tantos tras 13 fechas.


"América siempre va a ser un rival complicado, más con la necesidad que tiene ahora por lo apretado que se está poniendo el torneo”, dijo el delantero de los Rayos, Eduardo Herrera. “Pero nosotros estamos con la misma mentalidad de enfrentar este partido y nos estamos preparando para la mejor versión de América.

“A pesar de estar en primer lugar, el equipo mantiene una actitud bastante humilde y tranquila”, añadió Herrera.

América tendrá que sortear la visita a Aguascalientes el sábado por la noche sin su entrenador Miguel Herrera, quien fue suspendido tres partidos por proferir insultos contra los árbitros. Tampoco estarán el colombiano Roger Martínez (suspensión); el zaguero Jorge Sánchez (se lesionó en los partidos de la selección mexicana) y el delantero Giovani Dos Santos (recuperándose de una lesión en la pierna).

Las Águilas tendrán de regreso en el banquillo al delantero chileno Nicolás Castillo, quien había estado ausente todo el torneo por una fractura en el peroné.

PUMAS-LEÓN

Para el domingo, en el estadio Olímpico de la capital, Pumas tratará de extender a seis su racha de encuentros sin derrotas para mantenerse en zona de liguilla cuando reciba al León.

El buen momento de los universitarios los tiene con una cosecha de 18 puntos, en el octavo casillero.

La Fiera, que no ha ganado en sus últimos tres compromisos, acumula 20 unidades y marcha quinto.

“Estamos seguros y convencidos de que podemos ganarle a León, aunque sabemos que enfrentarlo es difícil porque es un rival de mucho nivel", dijo el entrenador español de Pumas, Míchel González.


MOHAMED REGRESA A MONTERREY

Otro encuentro que tendrá encima los reflectores en esta fecha se disputará el domingo, cuando el entrenador argentino Antonio Mohamed regrese al banquillo de Monterrey al recibir a un Chivas que cada vez ve más de lejos la liguilla.

El “Turco” Mohamed, quien fue contratado la semana pasada para reemplazar al uruguayo Diego Alonso, regresa a Rayados, de donde salió en mayo del año pasado para irse a dirigir en la primera división de España. Pero su paso con el Celta de Vigo fue de corta duración por los malos resultados.

El Guadalajara ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros y con sus 12 puntos se coloca en el 17mo puesto entre 19 equipos, contemplando la posibilidad real de quedarse fuera de la liguilla por quinto torneo consecutivo.

En otros encuentros de la 14ta fecha: Puebla-Atlas, Veracruz-Tigres, Santos-Tijuana, Cruz Azul-Morelia, Pachuca-Ciudad Juárez, San Luis-Querétaro.

En esta nota