Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Alexa Moreno avanza a la final de salto en gimnasia de Juegos Olímpicos

Alexa Moreno se convirtió en la segunda gimnasta mexicana de la historia en avanzar a una final de Juegos Olímpicos, quien competirá en salto de caballo.

TOKIO, Japón-. La ronda de clasificación no fue un problema para Alexa Moreno y la mexicana avanzó a la final de salto de caballo en gimnasia de Juegos Olímpicos 2020, la madrugada de este domingo (en tiempo de México).

Alexa Moreno, quien disputa sus segundos Juegos Olímpicos, se convirtió en apenas la segunda gimnasta mexicana en clasificar a una final en la historia de las Olimpiadas, quien tendrá la oportunidad de colgarse una medalla.

Con un puntaje de 14.633, la gimnasta cachanilla de 26 años clasificó como séptima a la final, solo debajo de las representantes de Estados Unidos, Brasil, Corea, Canadá y ROC (Rusia), en Centro Gimnasia de Ariake.

Alexa Moreno ya ha sido medallista en salto de caballo

En el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2018, Alexa Moreno consiguió medalla de bronce y se convirtió en la primera mexicana en subir al podio en la historia de ese torneo.

¿Quién fue la otra gimnasta mexicana en competir en final de Juegos Olímpicos?

Denisse López ha sido la única mexicana en competir en una final de gimnasia en Juegos Olímpicos, quien lo hizo en Sidney 2000.

En esta nota