Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Lionel Messi

Alcanza Messi marca de Xavi en Liga de España

El argentino llegó a 505 juegos con el Barcelona en la liga española

Lionel Messi no sólo aportó dos goles en la victoria por 5-1 que el Barcelona consiguió este sábado sobre el Alavés, el argentino también alcanzó a Xavi Hernández como los jugadores con más partidos disputados en liga en la historia del club catalán.

Este fue el encuentro número 505 para el rosarino en la Liga de España, donde ha defendido los colores del Barsa desde su debut en Primera División; aquel 16 de noviembre del 2003.

Aunque es lógico pensar que superará a Hernández en la próxima jornada de la temporada, a la “Pulga” todavía le faltan ocho encuentros más para igualar la marca en todos los torneos, misma que también ostenta Xavi, con 767 en total.

Cabe mencionar que Messi es el único jugador extranjero entre los primeros 15 que más han vestido los colores blaugranas, ya que el más cercano es el brasileño Dani Alves con 391 juegos.

En la lista de los históricos del club culé también aparecen nombres como los de Andrés Iniesta (674), Sergio Busquets (609), Carles Puyol (593) y Gerard Piqué (553); todos compañeros de Messi en algún momento.

Su inclusión como una leyenda del club es innegable, ya que hasta el momento acumula 34 títulos: 10 de liga, 8 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

En esta nota