Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Grandes Ligas

Albert Pujols hace historia como titular en 21 juegos consecutivos de Día Inaugural

En el partido inaugural, el caribeño se fue de 4-0 con el bat pero produjo la carrera del triunfo de su equipo en la octava entrada.

LOS ÁNGELES, EU-. El primera base dominicano, Albert Pujols, vivió otra jornada histórica después de salir este jueves como titular en su vigésimo primer partido consecutivo del Día Inaugural de Grandes Ligas.

Lo hizo con su equipo Angelinos de Los Ángeles que vencieron 4 por 3 los Medias Blancas de Chicago en Angels Stadium y se unió a los legendarios Pete Rose, Al Kaline y Eddie Murray.

Rose posee el récord con 23 temporadas en fila entre 1963 y 1985, mientras que Pujols se unió a Murray y Kaline por la segunda mayor cantidad, de 21.

Como contexto, cerca de 20.000 jugadores han llegado a las Mayores y sólo uno tiene más partidos de titular que Pujols, de 41 años.

"Sólo quiero darle toda la gloria a Dios. Ser capaz de mantenerme saludable por 21 temporadas seguidas para estar en el Día Inaugural es increíble", comentó Pujols antes de iniciarse el partido.

En el partido inaugural, el caribeño se fue de 4-0 con el bat pero produjo la carrera del triunfo de su equipo en la octava entrada con una rola productora.

En esta nota