No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Aficionados mexicanos y sus preferencias del futbol extranjero

Consulta Mitofsky cuestionó a los mexicanos sobre el mejor jugador del mundo, mejor equipo externo y mejor liga extranjera, y esto fue lo que respondieron.

Avatar del

Por Redacción GH

El Barcelona es un equipo seguido por muchos mexicanos.(AP)

El Barcelona es un equipo seguido por muchos mexicanos. | AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Consulta Mitofsky realizó un detallado estudio llamado “La afición al futbol soccer en México 2019”, que arrojó interesantes estadísticas con respecto al deporte en nuestro país. 

Como el balompié es una disciplina que trasciende fronteras, se les cuestionó a los aficionados mexicanos sobre diversos rubros del futbol en el extranjero.

En primer lugar, para los aztecas, la mejor liga o torneo está en España (La Liga), con un abrumador 43.3 por ciento de la preferencia de los encuestados, seguido de lejos por Inglaterra (Premier League), con 16.1 por ciento.

El 6.1 por ciento de los mexicanos que conforman la muestra consideran que su liga (Liga MX) es la tercera mejor del mundo, y el 6 por ciento que la alemana (Bundesliga).

Las ligas de Brasil (Brasileirao), Argentina (Superliga), Italia (Serie A) y otros países no mencionados, completan la lista.

Después, en otra categoría, el Barcelona es, a opinión del 31.8 por ciento de los encuestados, como el mejor equipo de futbol del momento. En el segundo escalón, pero alejado, se encuentra el Real Madrid, con el 15.1 por ciento.

Le siguen el Manchester United con el 4.6 por ciento y la Juventus, recién ingresado al listado, con 4.4 de porcentaje.

Por último, para los considerados en el estudio, Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, con la predilección del 41 por ciento. Cristiano Ronaldo está al acecho, con un puntaje del 23.7 y Neymar, muy alejado de sus colegas, con el 4.2.
 

En esta nota
  • Futbol extranjero

Comentarios