No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes Club Alavés

Abelardo Fernández dice adiós al club español Alavés

El Deportivo Alavés indicó que fue Fernández quien decidió su salida después de guiar al modesto club vasco a un 11mo lugar en la Liga española.

Avatar del

Por AP

Abelardo Fernandez(Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved., AP)

Abelardo Fernandez | Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved., AP

MADRID (AP) — El club español Alavés anunció este lunes la renuncia de su técnico Abelardo Fernández.

El Deportivo Alavés indicó que fue Fernández quien decidió su salida después de guiar al modesto club vasco a un 11mo lugar en la Liga española.

En conferencia de prensa, Fernández dijo el lunes que el equipo hizo todo lo posible para que se quedara, pero sintió que "sabía que el año que viene no iba a estar al 100%" y por ello consideró que lo mejor era renunciar.

Solo puedo tener palabras de agradecimiento al Deportivo Alavés”, agregó Fernández, recordando el momento de su llegada al club. “Era un momento complicado, en el que pocos confiaban en un entrenador como yo".

Fernández se integró al Alavés a finales de 2017, ayudando al equipo a terminar la temporada pasada en el 14to puesto de la tabla, evitando cómodamente el descenso.

El Alavés tuvo un sorprendente arranque esta temporada, llegó a ubicarse en el segundo sitio de la tabla y se mantuvo en la pelea por un boleto para la Liga de Campeones aproximadamente hasta 10 jornadas del final de la campaña.

En nombre del Club, quiero agradecer que aceptases el difícil reto que te plantemos en diciembre 2017. También quiero agradecerte esta gran temporada que acaba de terminar", subrayó Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del equipo.

En esta nota

Comentarios