No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

AMLO habla de la Serie Mundial en plena mañanera

Andrés Manuel López Obrador pasó del tema de Ovidio y Culiacán a las Grandes Ligas, Astros y Roberto Osuna.

Avatar del

Por El Universal

AMLO habla de la Serie Mundial en plena mañanera

AMLO habla de la Serie Mundial en plena mañanera

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de posponer el tema de los violentos hechos en Culiacán por el operativo contra Ovidio Guzmán López en su mañanera del viernes, abordó el tema este lunes.

En el discurso, el mandatario concluyó en que su informe fue que la situación se había normalizado e incluso los días sábados y domingos hubo juegos de Tomateros de Culiacán y de ahí paso a lo ocurrido en la Grandes Ligas,entre Astros y Yanquis que disputaron un boleto para la Serie Mundial.

En medio del contexto de violencia e incertidumbre que vivió Sinaloa la semana pasada, el presidente de México. AMLO se dio el tiempo de resaltar a los peloteros originarios de este estado que participarán a partir de este martes en la Serie Mundial. 

López Obrador presumió las actuaciones de Roberto Osuna y José Urquidy quienes forman parte de la novena de los Astros que buscan el segundo título de Grandes Ligas en la historia de la franquicia. 

“Sinaloa es un estado que se ha destacado en el deporte, el sábado hubo juegos de beisbol. Tuve tiempo de verlo en Oaxaca. Un juegazo, iban en la novena entrada, ganando los Astros 4-2 a los Yankees y entró nuestro paisano Osuna al relevó. Ya había estado antes Uriquidi. Astros tiene dos relevistas sinaloenses, estaban ya en la novena, viene Altuve y pega un home run porque si no habrían extra innings; Así llego Astros a la serie mundial, empieza mañana y yo creo que en Sinaloa si les interesa también”.  

También el mandatario presumió su pronóstico con respecto a quién disputaría la serie mundial, “Yo hice mi pronóstico, lo había hecho desde hace un mes, no de ahorita, para que no digan. Dije que iban a terminar Astros y Cardenales. No quedó Cardenales llego Washington, pero si Astros”.  

El “Clásico de Otoño” inicia esta noche entre los Astros y los Nationals. 

Osuna y Urquidy buscan ser la segunda pareja de mexicanos que consiguen un anillo de Serie Mundial. En 2011 lo consiguieron Jaime García y Fernando Salas con los Cardinals.  

En esta nota

Comentarios