No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡A semis! Raúl Jiménez y Edson Álvarez guían goliza de México a Panamá

¡Con sabor a América! México se metió a semifinales de la Nations League al golear 3-0 a Panamá "en su propia casa".

Avatar del

Por El Imparcial

¡A semis! Raúl Jiménez y Edson Álvarez guían goliza de México a Panamá(AP)

¡A semis! Raúl Jiménez y Edson Álvarez guían goliza de México a Panamá | AP

PANAMÁ, Panamá.- México hundió más a Panamá en su desesperado intento por sumar puntos importantes.

Con un doblete de Raúl Jiménez y un tanto de Edson Álvarez, México goleó el viernes 3-0 a Panamá en un partido por la Liga de Naciones de la CONCACAF y le frustró su ávido plan de sumar puntos vitales para avanzar al hexagonal que definirá a los clasificados de la zona al Mundial de Qatar 2022.

Jiménez marcó sus goles a los 8 y 85 minutos, el segundo de penal; Álvarez anotó el suyo a los 70.

Una bofetada para los panameños, que querían doblegar a un poderoso de la CONCACAF al cerrar su fase de grupo en el nuevo torneo, que los centroamericanos tomaron como una oportunidad para contabilizar y mejorar su posición en la clasificación de la FIFA, que se tomará en cuenta para definir la ronda final de seis en las eliminatorias de la zona a la próxima Copa del Mundo.

Panamá buscó controlar las acciones desde el vamos y generó una buena oportunidad a los pocos minutos en un remate dentro del área de Gabriel Torres a pase de Alberto Quintero. Guillermo Ochoa contuvo bien, pero Torres se quejó infructuosamente de un jalón de César Montes.

Sin embargo, fue México el que golpeó y silenció el Estadio Rommel Fernández acto seguido con la apertura de Raúl Jiménez, en la primera llegada del Tri y con la displicencia de la zaga local.

Rodolfo Pizarro labró la jugada por la izquierda, sorteó a un defensor y pasó a su compañero Roberto Alvarado, que habilitó al delantero del Wolves inglés, quien con un disparo de derecha cruzado en el área venció a José Calderón.

Luego se sucedieron llegadas por ambos lados, pero sin contundencia, aunque con México más cerca del segundo.

Panamá cerró la ronda del torneo con una victoria y tres derrotas. En tanto que México sigue invicto con tres triunfos en igual número de salidas y la próxima semana cierra la fase recibiendo a Bermudas.
 
 

Comentarios