Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Javier 'Chicharito' Hernández

A seis años de que ‘Chicharito’ clasificó a Real Madrid a semifinal de Champions

El gol del 'Chicharito' Hernández significó la clasificación de Real Madrid a semifinal de Champions League 2014-15.

ESPAÑA-. Más de 200 goles ha cantado Javier Hernández en su carrera como futbolista profesional, pero uno de los más importantes ha sido el que le dio a Real Madrid el pase a la semifinal de Champions League.

Este jueves se cumplieron seis años de aquella épica anotación del 'Chicharito' Hernández con la playera blanca que significó el pase del Real Madrid a la semifinal de Liga de Campeones 2014-15.

A pocos minutos de un empate sin anotaciones entre Real Madrid y Atlético de Madrid en el partido de vuelta de cuartos de final, el goleador mexicano se robó las portadas y se convirtió en el héroe del conjunto merengue.

Celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu, el 'Chicharito' recibió un pase de Cristiano Ronaldo y definió de forma correcta frente al arco de Jan Oblak para así meter al equipo español a la semifinal y ganar por marcador global de 1-0.

Javier Hernández ya había dado varios avisos en ese juego, pero al minuto 88 no desaprovechó su oportunidad y marcó uno de los goles más importante de sus más de diez años de carrera.

En esa edición de Champions League, el Real Madrid no pudo llegar más lejos de la semifinal luego de ser eliminado por Juventus, aunque en esa fase Karim Benzema ya estaba de regreso luego de una lesión y el mexicano pasó a la banca.

En esta nota