Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Óscar Valdez

"A mí no me gustaría ya una revancha con él"; Valdez sobre Berchelt

Óscar Valdez afirmó que en su mente no está volver a pelear próximamente contra Miguel "Alacrán" Berchelt

Al haber enfrentado a Miguel Berchelt en una pelea mandatoria, Óscar Valdez aseguró que no estaba permitido firmar una cláusula de revancha y que tampoco le interesa volver enfrentar al “Alacrán” próximamente.

El nogalense se convirtió en el nuevo campeón Superpluma del CMB tras noquear el sábado pasado a Berchelt, por lo que admitió tener otros peleadores en mente ahora que el mundo del boxeo ha puesto los ojos sobre él.

“A mí no me gustaría ya una revancha con él. La verdad creo que hay otras peleas más interesantes, como la de Shakur Stevenson o Gervonta Davis, o el ganador de Carl Frampton contra Jamel Herring.

“Todas esas peleas son atractivas, que al público le agradarían; esas quiero yo. Siento que dejamos claro que éramos superiores al ‘Alacrán’ Berchelt y no me gustaría ya volver a enfrentarlo”, dijo ayer en conferencia de prensa virtual.

Representante de México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2021, Valdez recordó la importancia que tuvo esto para su consolidación en el boxeo profesional, y afirmó que buscará apoyar a peleadores amateur a través de su fundación para que no den el salto a tan temprana edad.

Recordó que ese fue el caso de su último rival, quien debutó en el profesionalismo el día que cumplió 19 años, probablemente obligado por su situación económica, y prescindió de las enseñanzas y el fogueo que representa mantenerse como pugilista amateur.

“Se comete el error de brincar a profesional a tan temprana edad; ponemos el ejemplo del ‘Alacrán’ Berchelt. Él debutó en el 2010, después de que se coronó campeón nacional, cuando se pudo haber ido al Comité Olímpico y posiblemente eliminarse conmigo.

“Si él hubiera empezado de esa manera, creo que no hubiera batallado tanto en los inicios de su carrera profesional. Le costó mucho trabajo llegar a ser reconocido”, argumentó el sonorense.

En esta nota