Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Grandes Ligas

A 15 años del primer Clásico Mundial de Beisbol; este fue el roster de México

En ese roster de 30 peloteros, 21 de ellos pertenecían a equipos de Ligas Mayores, el cual tuvo como capitán a Vinicio Castilla.

MÉXICO-. Un día como hoy pero del 2006 inició la primera edición del Clásico Mundial y México presentó su roster, comandado por Francisco ‘Paquín’ Estrada, quien falleció en diciembre del 2019.

Para muchos aficionados, ese fue el mejor roster que ha armado México en sus cuatro participaciones de ese torneo internacional, el cual contó con varios elementos que brillaban en Grandes Ligas en ese momento.

En ese roster de 30 peloteros, 21 de ellos pertenecían a equipos de Ligas Mayores, el cual tuvo como capitán a Vinicio Castilla, quien en la siguiente edición se convirtió en el manager.

Además, el cuerpo técnico de esa primera selección mexicana contó con Teodoro Higuera, Juan José Pacho, Enrique Reyes, Armando Reynoso, Fernando Valenzuela y José Tolentino.

En ese Clásico Mundial de Beisbol 2006, el combinado azteca avanzó a la segunda ronda, pero fue eliminado tras perder contra Corea del Sur y Japón, aunque los mexicanos sacaron un triunfo ante Estados Unidos.

En esta nota